20 octubre 2013 WRC

posterrally50x70cast2013

El WRC entra en una semana importante para los aficionados españoles ya que llega la prueba de casa, el Rally de España, que como es tradicional se disputará en la Costa Daurada. La prueba, que alcanza su 49º edición, contará con una buena nómina de inscritos y ofrecerá muchas posibilidades a los aficionados que quieran verlos en directo así que vamos a hacer un repaso a todos estos detalles.

En cuanto a las fechas, el rally se disputará entre los días 24 y 27 de octubre aunque la verdadera competición arrancará el 25 de octubre ya que el 24 solo tenemos el shakedown. Ese viernes los aficionados tienen una gran oportunidad para ver de cerca tanto a los coches como a los pilotos porque de nuevo este año habrá una salida oficial cerca de la Catedral de Barcelona. Los coches estarán expuestos en el Parque Cerrado desde la 13:00 horas. También habrá conferencias, una sesión de firma de autógrafos con los pilotos y una interesantes agenda hasta que empiece la competición ya que esa misma noche habrá tres tramos cronometrados que ya suman más de 60 kilómetros.

Además de esa jornada habrá dos más, la segunda también completamente sobre asfalto pero la tercera también incluirá tramos de tierra y tramos mixtos de tierra y asfalto. El total tendremos 15 tramos y 355 kilómetros cronometrados con este desglose:

Guia-Tramos-Rally-España-2013

Para aquellos que quieran ver el rally en directo hay que comentar que la organización ha preparado unas excelentes guías en las que podemos encontrar información detallada sobre cada tramo, los horarios de paso, accesos y las zonas de espectadores. Podéis consultar estas guías en este enlace. La información está accesible pinchando sobre cada uno de los tramos.

En cuanto a la lista de inscritos, hay un total de 64 coches participantes, 13 de ellos de la categoría WRC en la que podemos ver, por ejemplo, a Sébastien Ogier en su primera prueba como Campeón del Mundo o Dani Sordo que buscará su segunda victoria de la temporada. En la máxima categoría veremos 7 Ford Fiesta RS WRC (Østberg, Novikov, Al-Attiyah, Neuville, Prokop, Paddon y Al-Kuwari), 3 Citroën DS3 WRC (Hirvonen, Sordo y Al-Qassimi) y 3 Volkswagen Polo R WRC (Latvala, Ogier y Mikkelsen). Además hay otros muchos alicientes como ver a Robert Kubica o a los españoles José Antonio Suárez y Yeray Lemes en la categoría FIA Junior WRC.

Vía | RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2013
  2. Rally de España-Cataluña: Dani Sordo domina el shakedown 25 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *