25 octubre 2013 WRC

Dani-Sordo-Rally-España

El Rally de España se puso en marcha este viernes con la disputa de la primera jornada que constaba de tres tramos nocturnos que se disputaron una vez acabada la salida oficial de la prueba en las calles de Barcelona donde el público pudo ver a coches y pilotos. Cuando acabaron los actos protocolarios el campeón del mundo, Sébastien Ogier, se puso manos a las obras, ganó los tres tramos y se colocó como primer líder de la prueba.

Por detrás del pilotos francés se ha colocado su compañero en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, que sigue mostrando sus progresos sobre asfalto ya que al menos de momento marcha por delante de todo un especialista en esta superficie, Dani Sordo, que ha acabado el día en la tercera plaza. El cántabro pierde algo más de 12 segundos con respecto a Ogier pero todavía quedan muchos kilómetros para pelear por el triunfo.

El comienzo de la prueba no era nada sencillo para los pilotos porque tenían que coger el feeling a la prueba de noche y sin posibilidad de relajarse demasiado porque los tres tramos sumaban más de 61 kilómetros cronometrados donde las diferencias podían ser significativas. Ogier empezó fuerte y se apuntó el TC1 aventajando en 3 segundos a Sordo que perdió la mayoría de ese tiempo cerca de la salida y en 3.1 a Jari-Matti Latvala que se quejó de que alguien había tirado piedras sobre su coche, acción lamentable que esperemos que no se reproduzca porque seguro que no fue de un verdadero aficionado a este deporte.

El orden del primer tramo se repitió en el segundo con Ogier metiendo otros 3 segundos a sus rivales. Por detrás del trío de cabeza estaba Thierry Neuville al que le costó un poco más coger el ritmo porque el Ford tenía subviraje y además el belga se encontró con algún tramo algo húmedo donde no se encontró cómodo. En el TC3 Ogier completó su hat trick de victorias parciales pero Sordo perdía 6 segundos que le relegaban a la tercera posición aunque parece que fue una táctica del cántabro que quería salir por detrás de Latvala. Neuville es cuarto a 19 segundos mientras que Hirvonen ya ha perdido casi medio minuto con el líder.

La acción regresa el sábado con una jornada que consta de 6 tramos incluyendo la doble pasada por el tramo de El Priorat de más de 40 kilómetros y la Power Stage que se disputa en el tramo de Colldejou. Después de la primera jornada la clasificación está así:

Clasificacion-Rally-España-Jornada-1

Foto | RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013
  2. Rally de España: Latvala es líder pero Dani Sordo tiene opciones de ganar en Cataluña 26 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *