18 octubre 2014 WRC

Volkswagen-Rally-España

Entre el 23 y el 26 de octubre todas las miradas de los aficionados al WRC se dirigirán a nuestro país porque llega el momento de la disputa del Rally de España. La cita española alcanza su 50º aniversario y puede ser el escenario en el que se conozca el nombre del campeón del mundo de esta temporada.

El Rally de España ha conseguido una nutrida inscripción formada por 74 tripulaciones. 16 de ellas serán de la categoría WRC y además hay que sumar 18 vehículos en la categoría WRC2 o 9 del Drive Dmack Fiesta Trophy. Dani Sordo será la punta de lanza de la representación española a los mandos del Hyundai i20 WRC pero además habrá otras 16 tripulación españolas.

La lista de inscritos no presenta sorpresas en la categoría WRC aunque sí alguna novedad interesante como la presencia del espectacular Ken Block que puede ser un aliciente extra para los aficionados. En cualquier caso se espera que los protagonistas de la prueba sean otros como los pilotos de Volkswagen Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala que podrían dirimir el título que está bastante de cara para Ogier a pesar de la victoria de su compañero de equipo en Francia.

Andreas Mikkelsen completará el trío de Volkswagen que es favorito al triunfo. Veremos si otros pilotos pueden plantarles cara, sobre todo, los especialistas en asfalto como Dani Sordo que pilotará para Hyundai junto con Thierry Neuville. La marca coreana también alineará a Hayden Paddon con la tercera unidad del equipo. Citröen estará liderada por Kris Meeke que está haciendo un final de temporada bastante destacado junto con Mads Otsberg. La marca francesa también estará representada por Khalid Al Qassimi.

Elfyn Evans y Mikko Hirvonen pilotarán los Ford de M-Sport. La representación de la marca del óvalo será amplia. Robert Kubica pilotó muy bien sobre asfalto en Francia pero volvió a cometer un error en el último tramo que le privó de la cuarta plaza. Yuriy Protasov, Henning Solberg, Martin Prokop y el mencionado Ken Block completan la lista de pilotos WRC.

En la categoría WRC2 se podrá ver, por ejemplo, a Nasser Al-Attiyah, Karl Kruuda o Nicolas Fuchs. En esta categoría también estará Borja Rozada copilotando a Benito Guerra en el Mitsubishi Lancer Evo. Xevi Pons copilotado por Alex Haro a los mandos del Ford Fiesta R5 será otra de las tripulaciones españolas a seguir. Nil Solans estará en el Dmack Trohpy.

En este enlace podéis consultar la lista de inscritos completa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de España 2014: fechas, recorrido tramo a tramo y horarios 19 octubre 2014
  2. Rally de Francia 2014: fechas, tramos, horarios y eventos para el público 21 octubre 2014
  3. Rally de España 2014: fechas, tramos, horarios y eventos para el público 21 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *