20 octubre 2014 WRC

Rally de España

La visita a España del Mundial de Rallys supone una oportunidad perfecta para que algunos aficionados españoles podamos acercarnos al WRC y vivir de cerca uno de estos eventos. Además de acudir a los tramos para ver el paso de los vehículos hay otras oportunidades para vivir la prueba bastante de cerca e incluso acercarse a los pilotos que en sus agendas tienen reservado tiempo para los aficionados.

La jornada del jueves 23 de octubre es la que ofrece más oportunidades para los aficionados. Ese día la caravana del WRC se desplazará al Barcelona, comcretamente a la zona de Montjuic, donde se montará el parque cerrado en el que se podrá ver a los vehículos y se disputará un tramo urbano. Será a partir de las 18:08 cuando los pilotos se pondrán al volante y cubrirán el tramo previsto de poco más de 3 kilómetros que está especialmente destinado al disfrute de los aficionados.

En la jornada del jueves también hay una exposición de vehículos históricos y sesiones de firma de autógrafos en las que poder conocer por unos segundos a los pilotos y copilotos del campeonato. Estas sesiones serán entre las 16:00 y las 17:25 y por ellas pasarán todos los pilotos de la categoría WRC como Ogier, Latvala, Hivonen, Neuville o Dani Sordo. En este enlace podéis consultar los horarios de las sesiones de firma.

A partir del viernes los pilotos estarán 100% centrados en pilotar y luchar por el triunfo así que aparcarán los eventos promocionales y se lanzarán a pelear al máximo en los tramos. El acceso a todos los tramos de la prueba es gratuito y la organización ha definido zonas de espectadores desde las que se puede ver con seguridad el paso de los coches. Toda la información sobre estas zonas y las carreteras por las que acceder a los tramos está publicada en la web del evento incluyendo fotos de las zonas.

Esa información es la mejor guía para llegar a los tramos en los que se espera a muchos aficionados. Desde aquí pedimos a todos ellos prudencia y seguimiento de las recomendaciones porque las zonas se fijan en lugares seguros y si aunque sea unos pocos se saltan las reglas y hacen que el tramo no sea seguro para todos a la organización no le temblará el pulso, cancelará el tramo y todos nos quedaremos sin ver el espectáculo.

Vía | RACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *