23 octubre 2015 WRC

Rally Spain 2015

Los pilotos de Volkswagen siguen marcando la pauta en el WRC con los extraordinarios Polo R. Tras la disputa de la primera jornada del Rally de España-Catalunya las dos primeras posiciones de la clasificación son para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala que refuerzan su posición de principales favoritos al triunfo. Dani Sordo ha ascendido hasta la 4ª plaza después de ser 9º en el tramo urbano de Barcelona.

La primera jornada del rally constaba de 8 tramos mixtos de tierra y asfalto que debían ser los más desfavorables para los pilotos de Volkswagen por ser los que abrían los tramos. Esa desventaja se plasmó principalmente durante el bucle matinal pero las diferencias que marcaban los pilotos que salían más retrasados y se hacían con los scratch nunca fueron amplias con respecto a Ogier y Latvala.

Los cuatro primeros tramos del día tuvieron cuatro ganadores distintos: Mads Otsberg, Robert Kubica, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala. Kubica llegó a liderar la prueba pero en el tramo largo de Terra Alta sufrió dos pinchazos que le hicieron perder más de 5 minutos. Los pilotos de Citröen también tuvieron problemas con los pinchazos. Meeke cedió tiempo en Terra Alta y Otsberg condujo 13 kilómetros con un pinchazo lento que le hizo perder casi medio minuto.

Los pilotos de Volkswagen aprovecharon los más de 35 kilómetros de Terra Alta para colocarse en las primeras posiciones. Latvala ganó la primera pasada por este tramo, Otsberg y Tänak ganaron después los tramos cortos y Ogier consiguió su primer scratch de la jornada en la segunda pasada por Terra Alta en al que metió más de 7 segundos a Latvala y 13 a Mikkelsen que completaron el triplete de Volkswagen en las tres primeras posiciones.

Ogier y Latvala acaban la jornada separados por 4 segundos. Tänak está a 11 de los Volkswagen y a casi medio minuto está Sordo que intentará atacar a Tänak porque a los Volkswagen es imposible alcanzarlos a menos que comentan errores. La pelea en la que está metida Sordo va a ser dura porque tiene cerca a Otsberg, Mikkelsen y su compañero Hayden Paddon.

Para el sábado esperan otros 8 tramos que deberían aclarar un poco más las posiciones de cabeza. Esta es la clasificación al final de la primera jornada:

Rally de España-Catalunya - Clasificacion Jornada 1

Foto | Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *