25 octubre 2015 WRC

Rally Spain 2015

Sorpresa en la última jornada del Rally de España-Catalunya. Cuando todos esperábamos contar que Sébastien Ogier había conseguido su octava victoria del año ha habido cambio de planes porque el francés ha cometido un error en la Power Stage que le ha obligado a abandonar por accidente y que ha impedido el triplete de Volkswagen.

El accidente de Ogier ha puesto la victoria en manos de Andreas Mikkelsen que había ganado la batalla por la segunda plaza a Jari-Matti Latvala y que ha acabado encontrándose con su primer triunfo en el WRC. Latvala ha ascendido a la segunda plaza y Dani Sordo se ha subido al podium después haber sido el mejor piloto más allá de los Volkswagen.

Hyundai en el Rally de España-Catalunya

Ogier se había tomado los cinco primeros tramos del día con cierta calma puesto que tenía más de 50 segundos de ventaja sobre Latvala y Mikkelsen. Estos dos hombres sí tuvieron que arriesgar porque Mikkelsen no se conformaba con la tercera posición y conseguía dos scratchs que le dejaban a solo unas décimas de su compañero de equipo. Latvala tuvo un pequeño contratiempo al tocar con una piedra y problemas de frenos que le hicieron perder la segunda posición que tenía a poco más de un segundo antes de la Power Stage.

En ese último tramo Latvala atacó pero Mikkelsen estuvo mejor y se mantuvo por delante. Ogier decidió arriesgar como de costumbre pero esta vez tuvo un error de esos que rara vez comete el tricampeón del mundo saliendo despedido a un guardarrail en el que es dejaba una rueda y la victoria que tenía en su mano.

Rally Spain 2015

De esa forma Mikkelsen conseguía el triunfo, Latvala era segundo y Dani Sordo acababa tercero tras una actuación muy sólida durante todo el rally aunque sin opciones de alcanzar a los Polo R con su i20 WRC. El podium le permite llegar a los 77 puntos y da más puntos a Hyundai en su pelea por el subcampeonato de constructores. Hyundai tiene 202 puntos y Citröen 206 puntos gracias a los conseguidos por Kris Meeke y Mads Ostberg que han sido 4º y 5º. M-Sport se descuelga de esta pelea que se decidirá en Gales por culpa de los accidentes de Tänak y Evans en la segunda jornada.

Esta fue la clasificación final en España:

Rally de España - Clasificacion Jornada 3

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Se presentó el Rally de España-Catalunya 2016 que llega con novedades 18 junio 2016
  2. Rally de España-Catalunya 2016: lista de pilotos inscritos 10 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *