24 octubre 2015 WRC

WRC RALLYRACC CATALUNYA 2015

Volkswagen partía como favorita al triunfo en el Rally de España-Catalunya y después de dos jornadas está en una situación perfecta para apuntarse un triplete. Sébastien Ogier tiene la victoria en su mano y Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen se mantienen por delante de Dani Sordo que es 4º y que va a tener casi imposible el podium si los de delante no tienen algún contratiempo importante.

La tierra y las posiciones de salida a los tramos igualaron un poco las cosas en la primera jornada pero cuando ha llegado el asfalto los Polo R han mostrado su total superioridad. La jornada tenía 8 tramos y Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala se llevaron todos los scratch con Mikkelsen escoltándoles en algunos tramos lo que le permitía alcanzar posición de podium.

La pelea por el primer puesto era bonita entre Ogier que ganó los dos primeros tramos y Latvala que estaba a 11 segundos después de esos tramos pero que aún tenía algunas esperanzas de pelear por la victoria. Esas esperanzas se esfumaron en el tercer tramo por un pinchazo que le hizo perder un minuto y que permitía a Ogier liderar con una ventaja cómoda.

Rally Spain 2015

El problema de Latvala dejó a Sordo en la segunda posición de forma provisional. El español llevaba un ritmo muy fuerte pero comentaba que los Volkswagen eran inalcanzables y así se vio al final de la jornada en el que Sordo cayó a la cuarta posición tras ser superado por Latvala y Mikkelsen que le limaban segundos en cada tramo. El español se consolidó en la 4ª posición ya que mantiene 40 segundos de ventaja sobre Otsberg.

En ese bucle vespertino hubo 2 scratchs para Ogier y otros dos para Latvala. La diferencia entre ambos es de 54 segundos así que Ogier puede tomárselo con calma. Veremos si Mikkelsen presiona a Latvala porque el segundo puesto está a menos de 3 segundos o si deciden aflojar el ritmo para mantener el triplete para su marca. A Sordo le interesa que haya batalla ya que un error podría darle el podium.

Los que se han quedado sin opciones han sido Ott Tänak y Elfyn Evans con sendos errores. Otsberg y Meeke están separados por poca más de un segundo y tienen cerca a Neuville y Paddon, empatados en tiempo. Sobre todo el belga intentará atacar para arañar algún punto más y relegar a alguno de los Citröen lo que sería importante en la pelea por el subcampeonato en el Mundial de Constructores.

El rally de se cierra el domingo con 6 tramos más, el último la Power Stage que empieza a las 12:08 y que tiene cobertura televisiva en directo. Esta es la clasificación después de la segunda jornada:

Rally de España - Clasificacion Jornada 2

Fotos | Citröen y Volkswagen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *