14 octubre 2016 WRC

Hyundai en Catalunya

Dani Sordo ha comenzado con muy buen ritmo el Rally de Catalunya y se ha situado líder a la finalización de la primera jornada. El piloto cántabro aventaja en 17 segundos a Sébastien Ogier que busca certificar su cuarto título mundial este mismo fin de semana.

La primera jornada del rally constaba de 6 tramos cuyo desarrollo ha estado marcado por la lluvia que ha afectado a los pilotos sobre todo en el bucle matinal aunque en el vespertino el terreno seguía muy resbaladizo y con algo de barro. Hay que recordar que esta primera jornada era mixta de tierra y asfalto pero que a partir de mañana desaparece la tierra de los tramos.

El día comenzó con un scratch de Thierry Neuville que por la tarde sufrió un trompo que le hizo perder tiempo. Jari-Matti Latvala fue protagonista en los dos siguientes tramos en los que fue el más rápido presentando su candidatura a la victoria tras un mal inicio en el tramo urbano de Barcelona. Sin embargo por la tarde dañó una rueda en el TC5 y tuvo que abandonar.

Ogier en Catalunya

Mientras tanto Ogier lideraba la prueba y Sordo se mantenía a su estela. El ataque del español llegó por la tarde con scratch en el quinto y sexto tramo. El cántabro se encaramó al liderato tras adaptarse perfectamente a las condiciones resbaladizas de los tramos. En el último tramo del día el scratch fue para Meeke que había volcado con anterioridad pero Sordo metió más diferencia con Ogier que se vio perjudicado por el hecho de tener que abrir los tramos.

El sábado Ogier vuelve a ser el primero en salir pero en la jornada de mañana puede que esto le favorezca porque encontrará los tramos completamente limpios a diferencia de los que vengan un poco más atrás. Ese puede ser un factor a su favor aunque se espera una lucha interesante con Sordo en su terreno predilecto. A 35 segundos del liderato está Andreas Mikkelsen, ganador el año pasado, y a 10 más están los Hyundai de Neuville y Paddon que tuvo algunos problemas con el acelerador que le hicieron ceder iempo.

Para el sábado hay previsto 8 tramos completamente sobre asfalto.Esta fue la clasificación tras la primera jornada:

Rally de Catalunya - Clasificacion viernes

Fotos | Volkswagen y Hyundai
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *