10 octubre 2016 WRC

Rally Catalunya - Dani Sordo con Hyundai

Continuamos con nuestra previa del Rally de Catalunya y después de haber echado un vistazo al itinerario nos toca repasar la lista de pilotos inscritos. En ella están todos los pilotos top del WRC así que todos los que se acerquen a los tramos tendrán un gran espectáculo por ver.

En total se han inscrito 70 tripulaciones de las que 17 son de categoría WRC aunque también estarán en España los pilotos de WRC2, WRC3 y DDFT. Una de las grandes atracciones para los aficionados españoles es la presencia de Dani Sordo copilotado por Marc Martí como integrante del primer equipo de Hyundai.

El piloto cántabro formará dúo con Thierry Neuville y ambos buscarán plantar cara a los Volkswagen y pelear por la victoria. Hyundai tendrá dos unidades más en Catalunya pilotadas por Hayden Paddon y Kevin Abbring.

Los Volkswagen son los grandes favoritos al triunfo. Sébastien Ogier llega a Catalunya con el objetivo de sentenciar el título y quitarse la espina clavada el año pasado cuando perdió la victoria por culpa de un accidente en la Power Stage. Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, ganador el año pasado, completan la tripleta del equipo alemán.

En España también tendremos la oportunidad de ver a los Citröen DS3 de Abu Dhabi WRT. Kris Meeke promete ser uno de los animadores de la prueba y compartirá equipo con Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. M-Sport contará con el dúo habitual formado por Eric Camilli y Mads Otsberg.

Ott Tänak y varios pilotos privados completan la lista de inscritos en categoría WRC, concretamente, Henning Solberg, Lorenzo Bertelli y Martin Prokop con Ford Fiesta RS y Valeriy Gorban con Mini.

Los pilotos WRC2 también estarán en Catalunya. En esta categoría tenemos a José Antonio ‘Cohete’ Suárez copilotado por Cándido Carrera además de a los top del campeonato como Teemu Suninen o Pontus Tideman.

En este enlace podéis consultar la lista completa de inscritos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *