16 octubre 2016 WRC

WRC Rally Catalunya 2016

Sébastien Ogier no ha dado opción a Dani Sordo en la última jornada del Rally de Catalunya y se ha apuntado el triunfo que el año pasado se le escapó en la Power Stage. La victoria permite a Ogier certificar su cuarto título mundial consecutivo con el equipo Volkswagen.

Ogier y Sordo llegaban a la última jornada separados por menos de 6 segundos. El cántabro quería pelear por la victoria pero en los dos primeros tramos Ogier le dejó claro que iba a ser imposible. El francés ganó el primer tramo y también fue mejor que Sordo en el segundo que ganó Latvala elevando la diferencia entre ambos a los 12 segundos.

En ese momento Sordo ya tuvo que olvidarse de pelear por la victoria para pasar a seguir una estrategia más conservadora que le hiciera asegurar la segunda plaza que también era muy buena para él y para el equipo. La victoria en los dos tramos con los que se cerraba la prueba fue para Latvala que ya no se jugaba nada y que sumó 3 puntos exta en la Power Stage que ganó por delante de Ogier y Sordo que acabó el rally a 15,8 segundos del líder.

Dani Sordo y Marc Marti en Catalunya

El equipo Hyundai celebró un doblete en el podium porque Thierry Neuville fue 3º por delante de Hayden Paddon, Mads Otsberg, Ott Tänak y Kevin Abbring así que Hyundai colocó a su cuatro coches entre los siete primeros clasificados.

De la hegemonía de Loeb a la de Ogier

Los que pensábamos que el WRC podía ser más abierto tras la retirada de Sébastien Loeb estábamos muy equivocados porque Volkswagen y Ogier han sumido al campeonato en una nueva dictadura con cuatro títulos mundiales consecutivos. A falta de 3 pruebas para el final Ogier ya tiene 222 puntos por los 127 de Mikkelsen y Neuville, 114 de Paddon y 111 de Dani Sordo.

El título de marcas también está muy cerca para Volkswagen pero Hyundai todavía tiene opciones matemáticas de arrebatárselo aunque es una opción bastante remota. Volkswagen tiene 322 por 260 puntos de Hyundai y 144 puntos de M-Sport.

Así quedó la clasificación final:
Rally de Catalunya - Clasificacion final
Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiemps | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales 2016: lista de pilotos inscritos 23 octubre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *