15 octubre 2016 WRC

WRC Rally Catalunya 2016

La pelea por la victoria en el Rally de Catalunya va a continuar hasta la última jornada. Dani Sordo, líder después del viernes, ha sido superado por Sébastien Ogier que manda en la clasificación a falta de cuatro tramos pero la distancia entre ambos es de 5,8 segundos, un margen que todavía deja abierta la pelea por subir a lo más alto del podium.

La segunda jornada del rally constaba de 8 tramos en los que Ogier ha ido limando poco a poco la diferencia con Sordo. En los dos primeros tramos del bucle matinal Jari-Matti Latvala era el más rápido mientras que Sordo mantenía su diferencia con Ogier. Sin embargo, el francés ganó los dos siguientes tramos y en la primera pasada por los casi 25 kilómetros de El Montmell metía siete segundos a Sordo que veía reducida su diferencia hasta los 7,7 segundos.

La ofensiva de Ogier continuó por la tarde. Sordo declaró que iba al máximo pero ni así pudo contener el ataque de Ogier con su Volkswagen Polo R. Al piloto de Gap no le importó conocer la noticia de que Andreas Mikkelsen tenía que abandonar tras volcar, algo que le dejaba el título servido simplemente acabando segundo. Ogier, sabedor de que su cuarto título llegará en cualquier caso, arriesgó y ganó los tres primeros tramos del bucle vespertino para encaramarse al liderato.

La jornada se cerraba con la superespecial de Salou que ganó Kris Meeke y en la que Sordo se dejó demasiado tiempo con respecto a Ogier, concretamente 4,1 segundos en apenas dos kilómetros que dejaban la pelea por el liderato en un margen de 5,8 segundos.

Dani Sordo

Esa distancia será muy difícil de reducir porque parece claro que Ogier no tiene intención de aflojar para asegurar el título porque ya se puede decir que lo tiene asegurado. El domingo se hace una doble pasada por los tramos de Pratdip de casi 20 kilómetros y Duesaigües de más de 12 así que hay distancia suficiente como para intentar enjugar esa distancia.

Nos hemos podido defender en los primeros tramos porque estaban húmedos y he arriesgado. Pero cuando ha secado el coche subviraba mucho y hemos hecho lo que hemos podido. Fuimos al límite todo el rato. Lo estamos dando todo y no nos vamos a rendir. Eso es lo importante


comentaba Sordo al acabar la jornada
.

La pelea por la tercera plaza ha variado tras el abandono de Mikkelsen quedando bastante de cara para Neuville que tiene 17 segundos de ventaja sobre su compañero Hayden Paddon que no es tan especialista en asfalto como el belga.

Así queda la clasificación después de la segunda jornada:

Rally de Catalunya - Clasificacion sabado
Fotos | Volkswagen y Hyundai
Tiempos | eWRC Results


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *