10 marzo 2012 Otras Competiciones

La mítica pareja formada por Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya ha añadido un nuevo triunfo a su histórico palmarés consiguiendo imponerse en el IV Rally de España Histórico. Cierto es que solo es una prueba de clásicos que no se puede comparar con los títulos conseguidos por ellos hace años, pero siempre viene bien celebrar un reencuentro con triunfo.

Sainz y Moya han dominado la prueba de principio a fin. A la finalización de la primera jornada ya marchaban como líderes después de imponerse en dos de los tres tramos disputados pero el dominio de su Porsche 911 ha sido todavía mayor el sábado porque han ganado los cuatro tramos de la jornada.

A pesar de que Sainz no estuvo 100% acoplado con el coche, rindió a la perfección sobre todo arriesgando mucho en la bajadas para recuperar el tiempo perdido en las subidas, algo que impresionó al propio Luis Moya que vaya si ha hecho kilómetros con Sainz:

Me lo he pasado de maravilla. Me han impresionado las frenadas sobre todo, y ya me gustaría que mucha gente viera dónde frenaba Carlos en las bajadas. En la primera etapa lo pasé mal, porque por la noche, como ya tengo cincuenta y un años, llevaba gafas para lejos, y me costaba mirar a las notas. Pero en la segunda etapa todo ha ido mucho mejor, y yo estaría encantado de repetir…pero esporádicamente, nada de hacer un campeonato completo

Por su parte, Sainz valoraba así su participación en la prueba:

Estoy muy contento, primero porque el rally le ha salido muy bien a la organización, y segundo porque cuando decidimos correr teníamos poco que ganar y sí mucho que perder. Pero el esfuerzo ha merecido la pena, por el resultado y por haber podido ayudar a los rallys y apoyar el automovilismo. Quiero dar las gracias a Porsche por haberme brindado esta oportunidad y darme la posibilidad de competir con este coche, que se ha comportado muy bien, que tiene un gran potencial, y que si hay que repetir lo haremos mejor, seguro

La segunda posición ha sido para el español Jesús Ferreiro que reconoció estar muy motivado por correr contra Sainz al que no dejó relajarse mientras que el Lancia 037 del italiano “Pedro” ha sido tercero.

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:

  1. C.Sainz/L.Moya (Porsche 911), 1:28:12.5
  2. J.Ferreiro/J.Anido (Porsche 911), a 46.7
  3. “Pedro”/A.Giovanni (Lancia 037), a 2:56.9
  4. 4. T.Sainz/J.Martínez (Porsche 911), a 4.13.3
  5. 5. E.Harrach/L.Welsersheimb (Mitsubishi Lancer 2000), a 4:39.1.

Vía | Rally España Históricos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vídeo del Rally de España Histórico 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *