22 octubre 2011 Crónicas, WRC

Continuamos informandoos de como se está desarrollando el Rally de España y si al mediodía Sebastien Loeb era más líder de la prueba a la finalización de la jornada las cosas no han cambiado. El francés sigue liderando la clasificación y se postula como probable vencedor el domingo pero Jari-Matti Latvala ha firmado un gran día y ha contenido las diferencias con respecto al piloto alsaciano.

La jornada de la tarde se iniciaba con la segunda pasada sobre el tramo de El Priorat con una longitud superior a los 45 kilómetros y allí Latvala y Ford estuvieron perfectos apuntándose el triunfo. No estuvo muy lejos Loeb que se quedó a 3 segundos del finlandés pero el francés,a pesar de indicar que no iba arriesgando al máximo, alabó el rendimiento de su rival y se mostró impresionado por su rendimiento sobre asfalto, una superficie en la que Loeb impone su tiranía año tras año.

Las buenas sensaciones de Latvala continuaron durante la tarde y el piloto de Ford también fue el más rápido en el sexto tramo con el que se cerraba la jornada. Con esa victoria parcial, Latvala cerró el día con una desventaja de 27.6 segundos con respecto a Loeb, una distancia que no es excesiva pero que Loeb puede gestionar bien durante el domingo.

La tercera posición ahora mismo es para Mikko Hirvonen que se tuvo que esforzar para sofocar los ataques de Dani Sordo. El piloto de Mini se apuntó el segundo tramo de la tarde pero Hirvonen fue más rápido que él en el tercero. Sordo cerró el día en la cuarta plaza a 2:29 del liderato y con más de 38 segundos de desventaja sobre Hirvonen, así que será complicado que pueda alcanzar el podium.

La clasificación a falta de la jornada del domingo queda así:

1. Sébastien Loeb (FRA/Citroën) 3:06:01.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 27.6 segundos.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:51.
4. Dani Sordo (ESP/Mini) 2:29.
5. Sébastien Ogier (FRA/Citroën) 3:41.
6. Kris Meeke (GBR/Mini) 4:11.
7. Mads Ostberg (NOR/Ford) 4:49.
8. Henning Solberg (NOR/Ford) 6:42.
9. Evgeny Novikov (RUS/Citroën) 7:19.
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) 8:48.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *