22 octubre 2010 Crónicas, WRC

loeb

Si por la mañana el dominio de Loeb sobre tierras catalanas fue incontestable, por la tarde las cosas no le han ido tan bien al piloto francés. El protagonista esta vez fue el otro piloto francés de Citröen, Sébastien Ögie,r que ha recortado la distancia con su compañero de equipo y termina el día sólo 3,8 segundos por detrás del recién coronado Campeón del Mundo.

La otra cara de la noticia está en Dani Sordo, el español, máximo favorito para hacerse con la victoria, no ha encontrado ritmo en todo el día y en estos momentos ocupa una mediocre sexta posición a casi un minuto de Loeb y por detrás de los tres Citröen C4 y de los dos Ford Focus.

Al comenzar la jornada Loeb era testigo de como la progresión del que está llamado a ser su sustituto, parece no tener límite, Ögier, que en esta prueba corre con el equipo Citröen Junior, barrió a sus rivales y se acercó muchísimo a Loeb, a 3.4 segundos, que también perdió tiempo con respecto a Jari-Matti Latvala que está realizando un Rally realmente extraordinario. El damnificado en este primer tramo de la tarde fue Dani Sordo que perdió más de 20 segundos con respecto a Ögier, el cántabro no está teniendo una buena actuación en un momento crucial para su carrera deportiva.

En la especial número 5, la segunda de la tarde, Petter Solberg marcaba su segundo scratch del día con el que daba a entender que luchará hasta el final y que Ögier no será el único rival de Loeb. En esta misma etapa Ögier se acercaba aún más al liderato, se colocaba a sólo 1.3 segundos de Loeb y con una etapa por cubrir, podría finalizar el día como líder. De nuevo, Sordo ha vuelto a perder tiempo con sus rivales, el piloto de Citröen culpa a los neumáticos, pero lo cierto es que esta era su prueba y la ansiedad parece que lo está traicionando.

Con el liderato a tiro, Ögier salió a por todas en la última etapa del día, pero el buen hacer de Loeb, no se ganan 7 campeonatos seguidos por mera casualidad, ha dado al traste con las intenciones de Ögier, con una conducción muy fina, Loeb marcó el mejor tiempo en esta etapa, seguido muy de cerca por Solberg y a poco más de un segundo Ögier, en esta etapa, Sordo ha vuelto a perder tiempo con respecto a los líderes y parece haber dicho adiós definitivamente al Rally.

Clasificación provisional del Rally de España:

rally-españa-dia-1-tarde

Vía | WRC
Más Información | Rally de España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *