2 agosto 2014 WRC

KRIS MEEKE (Citroën)-Rally Finlandia-Sábado

Este sábado se disputó la segunda jornada del Rally de Finlandia que nos ha dejado un panorama espectacular de cara al domingo. Muchas pruebas de este año han llegado decididas a la jornada decisiva pero no es así esta vez porque Jari-Matti Latvala sigue al frente de la clasificación general pero solo cuenta con 3.4 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

Los problemas de frenos que ha tenido Latvala en la parte final de la jornada han sido los que han propiciado una diferencia tan exigua entre ambos pilotos de Volkswagen. La jornada del sábado constaba de 10 tramos y comenzó con un gran Latvala que no solo defendía su liderato alcanzado el viernes sino que iba añadiendo segundos sobre Ogier.

En el bucle matinal Latvala ganaba cuatro de los cinco tramos y dejaba a Ogier a 29 segundos. Por su parte el francés ganaba un solo tramo pero al menos asaltaba la segunda plaza ante un Kris Meeke que ya no podía aguantar el ritmo de los Volkswagen pero que lo tiene todo en su mano para logran una importante tercera plaza.

En el primer tramo de la tarde Latvala volvía a firmar el scratch pero a partir del segundo llegaban los problemas porque perdía 11 segundos tras un toque con una roca y además dañaba los frenos de su Volkswagen que se quedaba casi sin frenos en la parte derecha. Por delante quedaban tres tramos en los que Ogier se lanzó al ataque consiguiendo tres scratchs y reduciendo la diferencia a solo 3.4 segundos que dejan la victoria abierta de cara al domingo, algo que no hubiera sido así si Latvala hubiera mantenido la diferencia en torno al medio minuto ya que probablemente Volkswagen hubiera dado por buenas las posiciones y la lucha se hubiera acabado.

Kris Meeke se subirá como mínimo al tercer cajón del podium si no comete ningún error grave porque tiene 50 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. El tercer piloto de Volkswagen ha tenido una bonita lucha con Mads Otsberg hasta que el de Citröen dañó la estructura de seguridad de su coche y se vio obligado a abandonar permitiendo que Mikko Hirvonen escalara una posición.

Para el domingo solo hay tres tramos por disputar: Myhinpää de algo más de 23 kilómetros y las dos pasadas por Ruuhimäki, la segunda de ellas haciendo las veces de Power Stage. La clasificación tras la jornada del sábado está así:

Clasificacion Rally Finlandia Jornada 2

Foto | Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014
  2. Rally de Finlandia 2014: Jari-Matti Latvala se hace con la victoria 3 agosto 2014
  3. Rally de Finlandia 2014: Jari-Matti Latvala se hace con la victoria @ Salón del Automóvil 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *