2 agosto 2015 WRC

Rally Finland 2015

El Rally de Finlandia ha concluido este domingo sin sobresaltos y con la victoria final de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés tenía una cómoda ventaja sobre Sébastien Ogier y no falló en los dos últimos tramos del rally así que se anotó su tercera victoria en la prueba de casa y la número 13º de su carrera deportiva.

Sébastien Ogier no pudo sumar un nuevo triunfo pero sí muchos puntos que le acercan un poco más al título en el campeonato. Citröen consiguió la tercera posición del podium con Mads Otsberg mientras que Thierry Neuville acabó en la cuarta plaza con Hyundai. Dani Sordo finalizó en el puesto 11º después de dejarse todas sus opciones de un buen resultado en una cuneta en la que estuvo varado durante 5 minutos.

La última jornada del rally solo constaba de la doble pasada por los 14 kilómetros del tramo de Myhinpää. La diferencia entre Latvala y Ogier era de 13 segundos así que el francés sabía que no había opciones de victoria y dedicó la primera pasada a ajustar sus notas antes de la Power Stage. Latvala ganó ese primer tramo y amplió su ventaja hasta los 14 segundos así que salvo error la victoria estaba en su mano.

Mads Otsberg en el Rally de Finlandia

En la segunda pasada estaban en juego los puntos de la Power Stage y tanto Ogier como Latvala atacaron y fueron a por ellos. Al final el francés se impuso por solo 4 décimas a su compañero de equipo y se quedó con los 3 puntos extra. Latvala sumó 2 y Meeke el punto restante. En cuanto al resto de pilotos pocas novedades ya que conservaron sus posiciones y otros como Dani Sordo simplemente cumplieron con el expediente de acabar la prueba viendo que la diferencia con Bertelli que cerraba la zona de puntos era demasiado grande.

Esta victoria permite a Latvala reponer parte de su tocada moral y situarse segundo en el Mundial de Pilotos con 93 puntos por los 84 de Otsberg y 83 de Mikkelsen que no ha puntuado después de abandonar en la primera jornada. Eso sí, Ogier sigue estando muy lejos ya que tiene 182 puntos, es decir, casi 4 pruebas de colchón con respecto a sus perseguidores cuando solo quedan 5 por disputarse.

La siguiente cita será entre el 20 y 23 de agosto en Alemania, una prueba de asfalto en la que esperamos que Dani Sordo brille bastante más. Esta fue la clasificación final:
Rally de Finlandia - Clasificacion Tercera Jornada
Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *