1 agosto 2015 WRC

Rally Finland 2015

La segunda jornada del Rally de Finlandia ha aclarado bastante el panorama en la parte alta de la clasificación y nos ha dejado a Jari-Matti Latvala muy cerca del triunfo. El piloto finlandés aventaja en 13 segundos a Sébastien Ogier así que está cerca de revalidar el triunfo conseguido el año pasado si no comete uno de sus famosos errores en los dos tramos del domingo.

La jornada del sábado constaba de 8 tramos, 4 en el bucle matinal y 4 en el vespertino que fue en el que pasaron más cosas. Durante la mañana la lucha entre Latvala y Ogier era cerrada. El finlandés ganó el primer tramo del día, Ogier respondía con scratch en los dos siguientes y Latvala ganaba el último para acabar el bucle con 3 segundos de ventaja sobre Ogier.

Mientras tanto Kris Meeke se mantenía en la tercera posición por delante de Mads Otsberg pero sin ninguna opción de plantar cara a los pilotos de Volkswagen. Los Hyundai de Neuville y Sordo eran 5º y 6º pero el panorama en estas posiciones cambió bastante en el bucle vespertino. En el primer tramo de la tarde Sordo cometía un error, se salía de pista y caía en una zanja en la que se dejaba más de 5 minutos que le hundían en la clasificación. Meeke también tenía problemas porque dañaba una de las ruedas de su Citröen DS 3 WRC y tenía que abandonar así que perdía su posición de podium en beneficio de su compañero Mads Otsberg y permitía a Neuville ascender hasta la cuarta plaza y a Ott Tänak a la quinta.

Dani Sordo en Finlandia

Por la tarde Latvala sí amplió diferencias con respecto a Ogier que ganó el primer tramo del bucle pero que cedió en los otros tres ganados por Latvala que amplió la diferencia por encima de los 13 segundos. El domingo quedan dos pasadas por un tramo relativamente corto en las que es complicado enjugar tanta diferencia así que el rally está en manos de Latvala mientras que Ogier es probable que ataque en la Power Stage para sumar 3 puntos aunque Latvala esta muy lejos en la clasificación general y su victoria no debe preocupar para nada a Ogier que con este segundo puesto consolidaría todavía más su liderato y se acercaría un poco más al título.

Así marcha la clasificación a falta de la última jornada:
Rally de Finlandia - Clasificacion Segunda Jornada

Fotos | Volkswagen y Hyundai
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *