31 julio 2015 WRC

Sebastien Ogier en Finlandia

El Rally de Finlandia ha vivido una intensa jornada tras la toma de contacto del viernes y nos ha dejado servido un interesante duelo entre Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier. Los dos pilotos de Volkswagen están al frente de la clasificación separados por menos de tres segundos y con una buena distancia con respecto a los Citröen que ahora mismo pelearían por la tercera posición del podium.

La primera jornada de la prueba constaba de 9 tramos sin asistencia que ya se han cobrado bajas importantes como las de Andreas Mikkelsen y Robert Kubica. El día comenzaba con scratch de Latvala pero Ogier encadenó después tres scratch de forma consecutiva que le permitían se líder. El francés no se estaba viendo demasiado perjudicado por el hecho de tener que abrir los tramos y batía el récord en el tramo de Ouninpohja.

Kris Meeke estuvo cerca de los Volkswagen durante la mañana y fue el más rápido en los tramos 6 y 7. El que se cayó de la pelea fue Andreas Mikkelsen con un accidente muy fuerte en el que ha dañado su Polo R no pudiendo reincoporarse en la jornada del sábado. Meeke cedió un poco por la tarde y además sufrió una sanción de 10 segundos por saltarse una salida y acabó a 24 segundos de Latvala que en el bucle vespertino ganó Ouninpohja y superó a un Ogier que se quejaba porque de nuevo tenía que abrir los tramos pero encontraba el terreno en peores condiciones tras el paso de los vehículos que compiten en el nacional finlandés.

Mads Otsberg es cuarto con menos de 10 segundos de desventaja sobre su compañero Meeke así que los dos Citröen parecen destinado a pelear por el tercer escalón del podium si no fallan los Volkswagen. Tras ellos están Thierry Neuville y Dani Sordo que fue de más a menos. El español tuvo problemas con el escape y cede casi dos minutos con respecto a los líderes. Hyundai tuvo la mala noticia del abandono de Hayden Paddon que estaba por delante de sus jefes de filas.

Juho Hänninen es séptimo y primer piloto de Ford después de los accidentes de Ott Tänak y Elfyn Evans y los problemas de Robert Kubica al que falló el alternador de su coche cuando estaba en el sexteto de cabeza.

El sábado continuará el rally con otros 8 tramos. Así queda la clasificación tras la primera jornada:

Clasificacion Rally de Finlandia - Jornada 1

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *