30 julio 2015 WRC

Volkswagen en el Rally de Finlandia

Este jueves los pilotos del WRC han tenido la primera toma de contacto con el Rally de Finlandia, una de las citas más esperadas de la temporada. Por el momento Mads Otsberg y Sébastien Ogier han sido protagonistas porque el piloto de Citröen muy el más rápido en el shakedown y el de Volkswagen en el tramo que inauguraba la prueba.

El shakedown de la prueba se ha celebrado en parte del tramo de Ruuhimäki con una longitud de 4,62 kilómetros que casi dejan a Thierry Neuville fuera del rally. Varios pilotos sufrieron salidas de pista incluido Ogier pero Neuville tuvo un accidente bastante fuerte chocando con un árbol y destrozando la parte trasera de su Hyundai i20 WRC. Afortundamente tanto piloto como copiloto salieron ilesos del fuerte y pudieron tomar la salida en el primer tramo.

Mads Otsberg fue el piloto más rápido del shakedown con 0,4 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Tras ellos se clasificaron Kubica, Latvala y Ogier, Dani Sordo fue 10º en una mañana dedicada a ajustar su i20 pero por la tarde, ya en el primer tramo oficial del rally, no le fue mucho mejor ya que acabó en la 9ª plaza a 3 segundos de Ogier.

  1. Mads Østberg DS 3 WRC 2min 13.3s
  2. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 2min 13.7s
  3. Robert Kubica Ford Fiesta RS WRC 2min 13.8s
  4. Jari-MattiLatvala Volkswagen Polo R WRC 2min 14.0s
  5. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2min 14.1s
  6. Ott Tänak Ford Fiesta RS WRC 2min 14.6s
  7. Kris Meeke DS 3 WRC 2min 15.1s
  8. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 2min 15.7s
  9. Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC 2min 16.3s
  10. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2min 17.0s

Y es que el piloto francés ha sido el más rápido en los poco más de dos kilómetros de longitud del tramo y se ha convertido en el primer líder de la prueba tras superar a Kris Meeke y Andreas Mikkelsen por unas décimas. En cualquier caso ya sabéis que esto es solo una primera toma de contacto y que el verdadero rally arranca el viernes con, entre otras cosas, la doble pasada por el mítico Ouninpohja.

En este otro artículo podéis consultar el recorrido detallado del rally. Estos fueron los tiempos del primer tramo:

Rally de Finlandia - Clasificacion Primer tramo
Foto | Rally de Finlandia
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *