6 julio 2012 Crónicas, WRC

Sin lugar a dudas, la mejor lista de participantes de la temporada para una de las grandes pruebas del calendario, el rápido y técnico Rally de Finlandia. Hasta un total de 85 equipos tomarán la salida el próximo 2 de agosto en Jyvaskyla, en una cita que promete ser espectacular y decisiva en la lucha por el título.

Obviamente la presencia de Loeb, Hirvonen, Latvala y Solberg estaba garantizada de antemano, sin embargo Finlandia puede marcar un antes y después en el mundial, donde la marca francesa puede dar un paso gigantesco hacia el título si consigue vencer a los pilotos escandinavos de Ford. A su vez, Jari-Matti podría dar a conocer su futuro, el cual parece ligado a Volkswagen.

En el apartado de novedades nos encontramos con la ausencia del equipo Mini Prodrive, que ha decidido no acudir a Finlandia. Tampoco estará Nasser Al-Attiyah, pero su vehículo lo ocupará Chris Atkinson. El número de pilotos con vehículos WRC se eleva hasta las 17 unidades.

En la categoría S-WRC también nos encontramos con la mejor entrada de toda la temporada, formada por 16 vehículos con especificaciones S2000. Destaca la inscripción momentánea de Craig Breen, aunque aún no sabemos si finalmente tomará la salida. Otros nombres relevantes son los de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon, Per‐Gunnar Andersson o Juha Salo, grandes favoritos a la victoria.

Por último hacer mención a la WRC Academy, que vuelve a la escena mundialista después de su aparición en el Rally de Grecia. Los rumores dejan entrever que será la última vez que los jóvenes pilotos conduzcan el Fiesta R2 en Finlandia, mientras tanto vamos a disfrutar de 11 participantes en la categoría junior del mundial.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Rallye-sport.fr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012
  2. Craig Breen: Competir en Finlandia ha sido la decisión más difícil de mi vida 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *