29 julio 2011 Crónicas, WRC

El Rally de Finlandia disputó este jueves sus primeros tramos en los que se decidía el orden de salida del viernes y en los que, teóricamente, no debería haber habido demasiados sobresaltos. Sin embargo no ha sido así ya que Mikko Hirvonen prácticamente se ha despedido de sus opciones en la prueba tras tener un toque con un árbol que le ha hecho perder más de dos minutos con respecto al líder que por el momento es Sebastien Loeb.

El piloto francés de Citroën, vencedor en esta prueba en 2008, fue el más rápido en el segundo tramo del día y se colocó líder con una ventaja de 2.8 segundos sobre su compañero de equipo Sebastien Ogier. A 4.4 segundos del liderato se ha colocado Jari-Matti Latvala así que tanto el piloto de Ford como el de Ogier tendrán ventaja en el día de hoy ya que a Loeb le va a tocar abrir los tramos durante toda la jornada.

La cuarta posición del día ha sido para un sorprendente Jari Ketomaa que lo ha hecho muy bien en su tierra llegando incluso a ser el mejor en el primer tramo del día. Su gran actuación le permite ocupar la cuarta plaza por delante de Petter Solberg y Dani Sordo que vuelve a competir con Mini y que se ha quedado a 14.3 segundos del líder en esta primera toma de contacto.

Los tiempos tras esta primer jornada son los siguientes:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 20:17.5.
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) a 2.8.
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 4.4.
4. Jari Ketomaa (FIN/Ford) a 7.0
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) a 12.6
6. DANIEL SORDO (ESP/MiniWRC) a 14.3
7. Ott Tänak (EST/Ford) a 17.3
8. Mats Osberg (NOR/Ford) a 18.6
9. Kris Meeke (NIR/MiniWRC) a 20.9
10. Juha Hanninen (FIN/Skoda) a 25.8

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Loeb lidera tras los primeros tramos, Hirvonen pierde sus opciones y Sordo es sexto 29 julio 2011
  2. Bitacoras.com 29 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *