29 julio 2011 Crónicas, WRC

La lucha por la victoria en el Rally de Finlandia sigue completamente abierta. Tras la disputa de la segunda jornada, Sebastien Loeb se mantiene como líder pero el alsaciano sólo cuenta con 1.5 y 2.6 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala, así que estos tres pilotos se jugarán el triunfo en la última jornada.

El famoso juego de las estrategias para evitar salir el primero a los tramos volvió a hacer acto de presencia en la jornada del viernes. Un claro ejemplo de lo que favorece salir más retrasado lo protagonizó Mikko Hirvonen. El finlandés perdió sus opciones al triunfo el viernes pero los dos minutos de desventaja que tenía le permitieron salir a los tramos cuando muchos otros pilotos ya habían limpiado la pista. El resultado fue la victoria en 5 de los 8 tramos del día lo que permitió al piloto de Ford ascender hasta la sexta plaza.

En cabeza, la batalla la protagonizaron Loeb y Ogier que siguen peleando sin descanso a pesar de pertenecer al mismo equipo. Ogier consiguió arrebatar el liderato a Loeb a falta de dos tramos pero al final la estrategias para evitar salir primero el sábado aparecieron de nuevo. Por un lado, Loeb salió tarde en un tramo y penalizó 10 segundos pero Ogier no se quedó atrás y frenó en el último tramo para dejar el liderato a su compañero de equipo.

El más beneficiado de la guerra de Citroën fue Jari-Matti Latvala que está tercero a apenas dos segundos del liderato y con la ventaja de que Loeb y Ogier le limpiarán la pista en la última jornada.

La cuarta posición de la prueba es ahora para Solberg mientras que Jari Ketomaa ha desaparecido de las primeras posiciones tras un accidente que, entre otros, perjudicó a Dani Sordo que ocupa la séptima plaza a algo más de un minuto y medio del líder. El piloto cántabro tuvo un día con bastantes sobresaltos ya que comenzó con problemas de motor, luego sufrió un trompo, se vio penalizado por el accidente de Ketomaa y, además, se salió de pista en el último tramo

La clasificación a falta de los tramos de la última jornada es la siguientes:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 1h 29:01.3
2. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1.5
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.6
4. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 29.2
5. Mads Østberg (NOR/Ford) a 1:00.1
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:28.7
7. Dani Sordo (ESP/Mini) a 1:36.2
8. Kris Meeke (GBR/Mini) a 1:51.0
9. Juho Hanninen (FIN/Ford) a 2:04.0
10. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.1

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Loeb, Ogier y Latvala separados por menos de 3 segundos antes de la última jornada 29 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *