1 agosto 2012 Crónicas, WRC

Simplemente se trata del shakedown, un pequeño tramo que sirve para verificar que cada cosa está en su sitio y que el vehículo funciona correctamente. Pues bien, a Sébastien Loeb no le gusta perder ni a esto y esta tarde ha conseguido el mejor tiempo, demostrando que no le hace falta rodar mucho para ser el piloto más veloz del campeonato.

El francés lograba el mejor crono en su primera pasada, también es verdad que la fina lluvia caída en Jyvaskyla empeoraba las condiciones de la especial, por lo que los tiempos no iban a mejorar a lo largo de la tarde.

Citroën demostraba un buen ritmo inicial al situar a Mikko Hirvonen en la tercera plaza, sólo superado por el ruso Evgeny Novikov y justo por delante del local Rantanen, que impresionaba a todos con un gran tiempo, veremos si consigue mantener el mismo ritmo en la QS y a lo largo de la prueba.

Algo discreta era la actuación de los pilotos de Ford, los cuales es cierto que no suelen arriesgar más de la cuenta en el shakedown. Petter Solberg iba a colocar su Fiesta RS WRC en la quinta plaza, mientras su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala era octavo en la clasificación final, a poco más de tres segundos de Loeb.

El susto de la tarde lo protagonizaba Thierry Neuville, que sufría una salida de pista, sin consecuencias, en su segunda pasada, estando garantizada su participación en la prueba. La sesión de clasificación, denominada QS, tendrá lugar a las 19:30. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Finlandia.

Vía | Latulasport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Sebastien Loeb también se impone en el tramo de clasificación 1 agosto 2012
  2. Bitacoras.com 1 agosto 2012
  3. Rally de Finlandia: Sebastian Loeb domina el shakedown y el tramo de clasificación 1 agosto 2012
  4. Rally de Finlandia: Loeb saca ventaja al final del primer día de competencia 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *