1 agosto 2013 WRC

Neuville-Ford-Rally-Finlandia

El Rally de Finlandia disputaba este viernes la primera de sus tres jornadas de competición en la que podemos decir que la igualdad y las precauciones tomadas por muchos pilotos han sido la nota dominante. Al final del día el belga Thierry Neuville marcha como líder pero los ocho primeros clasificados están en un margen de 23 segundos así que todo sigue estando muy abierto.

La primera jornada de la prueba constaba de seis tramos bastante cortos que apenas si sumaban 50 kilómetros. Ese factor unido al hecho de que los tramos estaban resbaladizos y que la lluvia se ha presentado en algunos tramos ha llevado a muchos pilotos a pensar que hoy había más que perder que ganar como le ha ocurrido a Jari-Matti Latvala, el ilustre abandono del día.

Sebastien Ogier, líder del campeonato, comenzó el día apuntándose el scratch en el primer tramo seguido por Latvala e Hirvonen a poco más de un segundo ya que no habían ni 5 kilómetros contra el cronómetro. En el TC2 comenzó a cobrar protagonismo Thierry Neuville que consiguió la victoria y se alzó con el liderato a los mandos de su Ford que mantuvo tras el tercer tramo a pesar de que Ogier consiguió la victoria parcial.

En cualquier caso las diferencias durante el primer bucle fueron muy escasas y comenzaron a ampliarse un poco por la tarde sobre todo en el TC5 donde la lluvia perjudicó a los pilotos que salía más atrás como el caso de Mikko Hirvonen que cedió más de 15 segundos. Ese quinto tramo fue ganado por Mads Otsberg y el TC4 por Hirvonen en el que abandonó Latvala tras dañar la rueda trasera de su Volkswagen al tocar con una piedra después de un saldo.

Neuville acabó la jornada ganando la superespecial lo que le permite tener una ventaja de 5 segundos sobre Ogier y 8 sobre Otsberg. Tras ellos se ha clasificado Mikko Hirvonen y el también finlandés Juho Hänninen que ha sacado partido a su calidad y conocimiento de los tramos. En cualquier caso los 8 primeros están en un pañuelo de 23 segundos y las diferencias se abren un poco más en la novena posición en la que encontramos a Dani Sordo que ha cedido 37 segundos con respecto al líder en una jornada no muy positiva para el cántabro que luce un recuerdo de pésame por las víctimas del accidente de tren en Galicia.

En cualquier caso más de un piloto ha declarado que el verdadero rally comienza el viernes con unos 150 kilómetros cronometrados donde pueden empezar a marcarse diferencias. La clasificación después de la primera jornada marcha así:

Clasificacion-Rally-Finlandia-Jornada-1
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2013
  2. Rally de Finlandia: Sebastien Ogier se coloca al frente tras la segunda jornada 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *