29 julio 2010 WRC

Rally de Finlandia

Este fin de semana regresa la emoción al WRC con la disputa del Rally de Finlandia. Este jueves se disputó el shakedown de la prueba y en esta primera toma de contacto Mikko Hirvonen fue el piloto más rápido seguido por su compañero Jari-Matti Latvala.

La prueba finlandesa es una de las más rápidas y complicadas del campeonato y la victoria en la misma suele ir a parar a los pilotos escandinavos. Hirvonen ya ganó en su país el año pasado y este año comienza liderando la prueba tras ser el más rápido en el tramo de 4,46 kilómetros preparado para el arranque la prueba.

Los pilotos estuvieron cuatro horas pasando por el tramo marcando Hirvonen un mejor crono de 2:02.2. A tan sólo una décima del liderato quedaron Latvala y Loeb, que confesó hace unos días que su ventaja en el Mundial hará que no arriesgue demasiado en este complicada prueba.

Por detrás de ellos se clasificaron Sebastien Ogier y Dani Sordo, que por primera vez intercambian sus coches tras la decisión de Citroën de dar a Ogier el coche de Sordo para los rallyes de tierra del resto de temporada.

A partir del viernes, comienza lo serio con la disputa de la primera jornada. Los tiempos del shakedown fueron los siguientes:

1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) 2:02.2.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) 2:02.3.
.- Sebastian Loeb (FRA/Citroen C4) 2:02.3.
4. Sebastian Ogier (FRA/Citroen C4) 2:02.4.
5. Dani Sordo (ESP/Citroen C4) 2:02.6.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Mikko Hirvonen es el más rápido en el shakedown 30 julio 2010
  2. Bitacoras.com 30 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *