1 agosto 2012 WRC

Sebastien Loeb ha empezado con mucha fuerza el Rally de Finlandia y no se ha conformado con ser el mejor en el shakedown de la prueba escandinava sino que un poco más tarde también se ha apuntado el triunfo en el tramo de clasificación. De esta forma, el francés se gana el derecho a elegir el puesto en el que desea salir a los tramos en la primera jornada.

El tramo de clasificación era una pequeña toma de contacto de poco más de 4.5 kilómetros que tenía el peligro de estar resbaladiza debido a la lluvia caída durante la mañana. No fue ese un problema para Loeb que no cometió errores y acabó con apenas medio segundo de ventaja sobre Jari-Matti Latvala que fue segundo.

La tercera posición correspondió a Mikko Hirvonen mientras que Petter Solberg ha acabado en la cuarta plaza completando el poker de pilotos punteros en las primeras posiciones.

Ahora los pilotos tendrán que apostar que les viene mejor de cara a la jornada del jueves porque las previsiones meteorológicas anuncian lluvia y según se produzcan o no les podría venir mejor salir en una posición u otra pero como decimos, esto será una apuesta.

Los tiempos de este tramo de clasificación fueron los siguientes:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0″5
3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0″8
4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1″2
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1″2
6º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +2″0
7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2″2
8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2″6
9º- Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +2″8
10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +3″4

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *