2 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier

El Rally de Finlandia ha completado su segunda jornada de competición tras la que ya tenemos a Sebastien Ogier al frente de la clasificación. El piloto francés de Volkswagen lidera la prueba con 38 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y 39 sobre Mads Otsberg a falta de la última jornada para la que todavía se espera una lucha bastante cerrada.

La segunda jornada de la prueba constaba de 9 tramos que sumaban casi 150 kilómetros cronometrados en los que se debían abrir las estrechas diferencias con las que acabó la primera jornada. Finalmente esa predicción se cumplió sobre todo en el bucle vespertino donde varios pilotos sufrieron problemas que Ogier pudo evitar anotándose además los cinco scratch con los que amplio diferencias al frente de la clasificación.

El líder del campeonato asaltó el liderato de la prueba tras las disputa de los dos primeros tramos en los que la victorias fueron para Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala que se ha reenganchado a la prueba tras su abandono del jueves. En cualquier caso, las diferencias entre los primeros clasificados eran mínimas y Mads Otsberg pasó a liderar la prueba al final del bucle matinal tras su victoria en el tercer tramo del día. En ese momento Otsberg lideraba la prueba con menos de un segundo de ventaja sobre Ogier. Además, Hirvonen estaba a 7 segundos y Neuville a 11 así que parecía que la segunda jornada también podría acabar con diferencias mínimas entre los favoritos.

Sin embargo, en el bucle de la tarde empezaron a aparecer los problemas para muchos pilotos que se encontraron tramos muy rotos y con muchas piedras que provocaron diversas averías. Por ejemplo Neuville pinchó una rueda en el TC13 y perdió más de medio minuto, Otsberg tocó una roca en el TC15 y perdió más de 45 segundos e Hirvonen también cedió bastante tiempo tras una salida de pista en el TC11. Los problemas de estos pilotos y el aumento de ritmo que Ogier permitieron al francés consigue los cinco scratch de la tarde y colocarse como máximo favorito al triunfo.

En la quinta posición tenemos a Kris Meeke que está haciendo un gran rally con el DS3 que le ha permitido situarse a apenas 1 minutos del liderato. El local Jarkko Nikara es sexta mientras que Dani Sordo es séptimo a 2 minutos y 45 minutos del liderato, una posición demasiado retrasada. Durante toda la prueba Dani ha comentado que tiene problemas para ir rápido pero lo cierto es que este es un mal resultado para el cántabro porque su calidad y el coche que pilota deberían ser suficientes para estar por delante, al menos, de Meeke y Nikara.

El rally se cierra el sábado con la disputa de los 8 últimos tramos. Por el momento la clasificación marcha así:

Rally-Finlandia-Clasificacion-Jornada-2
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *