3 agosto 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Finlandia

Sebastien Ogier sigue dispuesto a ocupar por la vía rápida el trono que ha dejado libre Sebastien Loeb. El primer título mundial del piloto francés ya estaba bien encarrilado antes del Rally de Finlandia pero el de Volkswagen sale de los tramos finlandeses un poco más cerca de ese título ya que ha sumado una nueva victoria, la quinta en ocho pruebas disputadas.

Ogier llegaba a la última jornada como líder algo que le ha permitido evitar algo de riesgo en algunos tramos. En cualquier caso el francés no se ha relajado y ha dado una lección de pilotaje ganando las dos pasadas realizadas por el famoso tramo de Ouninpohja y sentenciando el triunfo. El podium lo completaron Thierry Neuville y Mads Otsberg que mantuvieron una lucha cerrada entre ellos y que dejaron por detrás a Mikko Hirvonen y Dani Sordo que se beneficio de los abandonos de Kris Meeke y Jarkko Nikara.

Thierry Neuville y Mads Otsberg comenzaban la jornada separados por apenas un segundo así que ellos fueron los protagonistas de la batalla en los dos primeros tramos del día. Otsberg ganó el primero y Neuville el segundo mientras que Ogier se lo tomaba con un poco de calma y cedía 5 de los 37 segundos que tenía de ventaja sobre ellos. El relax de Ogier acabó en Ouninpohja ya que en sus más de 30 kilómetros de saltos el piloto francés fue el más rápido y amplió su diferencia al frente de la clasificación general.

El bucle matinal acabó con un nuevo scratch para Otsberg por delante de Neuville. Estas posiciones se repetían en la general pero la diferencia entre ambos era de apenas 3 segundos, así que todo estaba abierto. La batalla entre los dos pilotos de Ford continuó por la tarde. Aunque Ogier ganó el primer tramo vespertino, Neuville se hizo con el segundo y se colocó a un segundo de Otsberg.

La segunda pasada por Ouninpohja iba a ser decisiva y efectivamente allí hubieron muchos cambios que acabaron por configurar la clasificación final de la prueba. Ogier dio una nueva exhibición y ganó el tramo rebajando en 8.5 segundos el anterior récord de Mikko Hirvonen. Neuville cedió casi cinco segundos sobre el francés pero ganó la partida a Ostsberg que tuvo que salirse de pista para evitar una piedra, algo que a la postre le costaría el podium.

Algo más atrás también tuvieron problemas Kris Meeke y Jarkko Nikara. Meeke estaba muy cerca de acabar un rally fantástico en la quinta plaza pero volcó y dio varias vueltas de campana. El problema de Nikara fue mecánico ya que rompió el amotoriguador delantero derecho de su MINI. Estos problemas permitieron ascender dos posiciones a Dani Sordo algo que maquilla su resultado aunque ceder más de 6 minutos con respecto a Ogier no es una buena noticia para el cántabro.

En la Power Stage que cerraba el rally Neuville se llegó el triunfo tres puntos extra mientras que Ogier añadió 2 más a su botín para un total de 27 puntos. La tercera posición fue para Jari-Matti Latvala que no ha podido remontar tras sus problemas de la primera jornada.

Con estos resultados Ogier suma 27 puntos más y se coloca con 181 por los 91 de Latvala. Thierry Neuville encadena dos podiums que le dejan tercero con 91 puntos poniendo en más evidencia a Hirvonen y Sordo que tienen 73 y 69 por los 68 de Loeb que solo ha participado en tres pruebas. La siguiente cita del campeonato será en Alemania entre los días 22 y 25 de agosto. Allí llega el asfalto pero ya solo quedan cinco pruebas y Ogier tiene tanta ventaja que en breve podría proclamarse campeón de forma matemática.

Así quedó la clasificación en Finlandia:

Clasificacion-Final-Rally-Finlandia

Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013
  2. Rally de Finlandia 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo 28 julio 2014
  3. Rally de Finlandia 2014: fechas y recorrido detallado tramo a tramo @ Salón del Automóvil 28 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *