27 julio 2012 Pilotos, WRC

Una vez finalizadas las pruebas en asfalto, la mayoría de los equipos han viajado directamente a Finlandia para realizar una sesión de test sobre grava, con el objetivo de encontrar la puesta a punto adecuada antes del 2 de agosto, día en el que comienza la acción en Jyvaskyla.

Los primeros en romper el hielo eran los chicos de Ford. Petter Solberg y Jari-Matti Latvala han estado rodando durante cuatro días por los rápidos tramos finlandeses, estando ambos de acuerdo en que estas pruebas han sido muy importantes para recuperar la confianza y adaptarse a un rallye donde se alcanzan velocidades puntas espectaculares.

Jari-Matti Latvala: Son unos test muy importantes para tener todo listo para el rally de Finlandia. El año pasado no tuvimos una buena puesta a punto y aún así estuvimos luchando por la victoria. Lo importante de estos test es ganar confianza. La prueba de Finlandia es muy rápida y no puedes perder tiempo desde el principio, por eso es tan importante que todo salga bien en estos test.

Citroën también ha llegado hoy mismo a Finlandia, empezando a trabajar en la configuración de su DS3 WRC con Mikko Hirvonen. El piloto finlandés aborda la prueba de casa situado en segunda posición y con el propósito de conseguir su primera victoria de la temporada. Durante estos días se espera que Sébastien Loeb ruede por la zona.

Por último, Chris Atkinson quiere aprovechar al máximo la oportunidad que se le ha presentado al sustituir a Nasser Al-Attiyah. El piloto australiano también se encuentra ya en Finlandia y ha realizado una jornada de pruebas, la cual además ha aprovechado para presentar la decoración que utilizará durante el transcurso de la misma.

Vía | Latulasport & Planeta-Marcus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Finlandia: Test previo a la prueba | EL Sol de Santiago 27 julio 2012
  2. Bitacoras.com 27 julio 2012
  3. Rally de Finlandia: Previa de la prueba 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *