27 septiembre 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Rally-Francia

El WRC regresa entre el 3 y el 5 de octubre con la disputa del Rally de Francia. A esta temporada ya solo le quedan tres pruebas y en la prueba gala podríamos tener campeón del mundo ya que Sébastien Ogier cuenta con opciones de revalidar ante su público el título conquistado la temporada pasada.

Por el momento el Rally de Francia ya tiene lista de inscritos. En esta prueba habrá una nutrida representación formada por 97 vehículos, más del triple de los que hubo en el pasado Rally de Australia, algo normal porque los gastos de desplazarse a la prueba oceánica son muy elevados y allí había pocos coches y casi ninguno de los certámenes de formación. 16 de estos vehículos competirán bajo la categoría WRC.

Volkswagen vuelve a ser la gran favorita a la victoria con Sébastien Ogier, vencedor el año pasado y cerca de revalidar el título al lado de Gap, su ciudad de nacimiento. Sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen le ayudaron a firmar un triplete en Australia que además les sirvió para consolidarse como los tres primeros clasificados del Mundial de Pilotos.

El equipo Hyundai alienará en su primer equipo a Thierry Neuville y Dani Sordo, los dos pilotos que le dieron un doblete en Alemania. Además contarán con Bryan Bouffier que también pilotará ante su público sobre su superficie predilecta. Mads Otsberg y un Kris Meeke que se está mostrando muy fuerte en las últimas citas pilotarán para Citröen como de costumbre.

Mikko Hirvonen y Elfyn Evans volverán a ser los líderes de M-Sport pero habrá muchos Ford en la categoría WRC con la presencia de Robert Kubica, Dennis Kuipers, Yuriy Protasov, Henning Solberg y Martin Prokop.

En la categoría WRC2 habrá ausencias significativas como las de Ketomaa, Bertelli y Al-Attiyah que se suman a la de Protasov que pilotarán un WRC. Pontus Tidemand será el máximo favorito entre los 6 coches que correrán bajo esta categoría.

La lista la cierran multitud de tripulaciones francesas que correrán en casa. Además de Dani Sordo la representación española se completará con Xevi Pons copilotado por Alex Haro.

Vía | Rally de Francia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *