5 octubre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala gana el Rally de Francia

Este mediodía concluyó el Rally de Francia en el que la victoria final fue para Jari-Matti Latvala. El finlandés tenía otra oportunidad de oro para lograr su primera victoria sobre asfalto y esta vez no ha fallado como hizo en Alemania así que sale de Alsacia con victoria y además anima la parte final del WRC porque se sitúa a 27 puntos de Sébastien Ogier cuando quedan dos pruebas para el final del campeonato.

Andreas Mikkelsen se ha hecho con la segunda posición así que Volkswagen suma un nuevo doblete mientras que Kris Meeke ha conseguido la tercera plaza para Citröen. Dani Sordo ha acabado en la 4ª plaza beneficiándose de los problemas de Robert Kubica en el último tramo porque el piloto polaco había superado al español en el primer tramo de la jornada.

La última jornada constaba de 4 tramos y era la más corta de toda la prueba. Las posiciones de podium estaban muy definidas así que Latvala, Mikkelsen y Meeke pilotaron de forma inteligente y sin arriesgar en exceso para evitar errores y mantener sus posiciones de privilegio. De esta forma los scratchs fueron para pilotos que no estaban peleando por el podium como Robert Kubica en el primer tramo, Sébastien Ogier en el segundo y Mads Otsberg en el tercero. El rendimiento de Kubica fue muy alto y tras el primer tramo ya había arrebatado la cuarta plaza a Dani Sordo que no podía seguir el ritmo del piloto polaco.

En la Power Stage se ponían en juego 3, 2 y 1 puntos y desde hacía dos días ese era el objetivo de Sébastien Ogier que se quedó sin opciones en la primera jornada. El piloto francés se lanzó al ataque y fue el más rápido en ese tramo mientras que Jari-Matti Latvala no arriesgó en exceso y acabó en la tercera plaza con una décima de ventaja sobre Mads Otsberg.

A la finalización del tramo Latvala declaró que empezó el día nervioso tras su error en Alemania pero finalmente cumplió el objetivo y consiguió la victoria y 26 puntos por solo 3 de Ogier. De esta forma el campeonato se abre un poco porque Ogier tiene 217 puntos y Latvala 190 así que son 27 puntos de ventaja cuando quedan por disputarse el Rally de España y el Rally de Gales en los que se decidirá el campeonato. Por detrás de ellos se sitúan Andreas Mikkelsen con 143 puntos, Mikko Hirvonen con 93, Thierry Neuville con 83 y Kris Meeke con 82. Dani Sordo suma 30 puntos pero ha corrido muy pocas pruebas.

Esta fue la clasificación final en Francia:
Clasificacion Rally de Francia - Jornada 3

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. Rally de España 2014: lista de pilotos inscritos 18 octubre 2014
  3. Rally de España 2014: lista de pilotos inscritos @ Salón del Automóvil 19 octubre 2014
  4. Rally de España 2014: lista de pilotos inscritos | f1-autosport 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *