30 septiembre 2011 Crónicas, WRC

La primera jornada del Rally de Francia ha podido ser más decisiva de lo que la lógica hacía esperar porque casi más allá de la clasificación actual, la noticia la ha puesto Sebastien Loeb. El piloto francés ha tenido problemas en su Citroën y ha abandonado en el rally de casa lo que supone dos malos resultados consecutivos que hacen peligrar un nuevo título mundial.

A pesar de que Loeb fue el centro de atención, no nos olvidamos del líder tras la primera jornada que es Dani Sordo en un gran día para el cántabro. El piloto de Mini se encaramó al liderato en el bucle de la tarde aunque solo cuenta con 1 segundo de ventaja sobre Petter Solberg y 2.8 segundos sobre Sebastien Ogier.

La prueba francesa comenzó fiel a la lógica con Sebastien Loeb dominando los dos primeros tramos del día. Sin embargo, la noticia saltaba en el TC3 cuando un problema en la presión de la bomba de aceite del francés le obligaba a parar. Durante un tiempo hubo incertidumbre sobre si volvería a reincorporarse pero finalmente ni siquiera volverá el sábado así que Loeb sale con un cero de su país.

Con Loeb fuera de juego, fueron Ogier, Solberg y Sordo los que se repartieron los triunfos en los tramos ganando el cántabro el último del día y empatando en otro con Solberg. El día para Mini ha estado redondeado por la cuarta posición de Meeke mientras que Hirvonen tendrá que aprovechar el abandono de Loeb pero ahora mismo solo está en la sexta plaza.

La clasificación del día fue la siguiente:

1. DANI SORDO (ESP/Mini) 1:23:02.100.
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 1.0.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 2.8.
4. Kris Meeke (GBR/Mini) 54.5.
5. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:13.700.
6. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:20.600.
7. Armindo Araujo (POR/Mini) 2:23.100.
8. Mads Ostberg (NOR/Ford) 2:36.800.
9. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 2:46.800.
10. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:18.000.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *