5 octubre 2013 WRC

Dani-Sordo-Rally-Francia

El Rally de Francia difícilmente podría estar más emocionante antes de su desenlace ya que después de la segunda jornada tenemos a cuatro pilotos optando al triunfo con un margen entre ellos de cinco segundos. Jari-Matti Latvala, Dani Sordo, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb son los protagonistas de este thriller del que se ha caído Thierry Neuville debido a un pinchazo.

Los pilotos franceses fueron los principales protagonistas del bucle matinal en el que Sébastien Loeb ganó un tramo pero Sébastien Ogier se llevó en triunfo el dos demostrando que estaba de vuelta y no tan desdibujado como le vimos en la primera jornada. Durante esos primeros tramos la niebla acompañó a los pilotos dificultando su trabajo y hubo algunos errores como el de Loeb que perdió 10 segundos en un trompo que le hacía descender en la clasificación que al mediodía seguía liderada por Thierry Neuville.

Un pinchazo del belga en el primer tramo de la tarde le privaba de seguir peleando por el triunfo y, además, apretaba la clasificación porque Neuville tenía más de 10 segundos de ventaja sobre sus perseguidores pero el resto estaba en un pañuelo. Tras ese pinchazo fue Dani Sordo el que se quedó al frente de la clasificación. El cántabro no está consiguiendo scratchs pero tampoco está cometiendo errores graves así que su consistencia le mantiene en la pelea por la victoria.

Cerca estuvo Sordo de acabar la jornada como líder a pesar de las victorias de Neuville y Ogier en los tramos de la tarde pero en el último tramo hubo cambio de líder siendo Jari-Matti Latvala en que acababa al frente tras la superespecial con la que se cerraba el día. En cualquier caso el de Volkswagen solo tiene 0.4 segundos de ventaja sobre Sordo, 1.9 sobre Ogier y 5 segundos sobre Loeb así que todos siguen optando al triunfo.

En la última jornada se debe hacer una doble pasada por un bucle compuesto por 3 tramos que suman unos 30 kilómetros. La clasificación antes de ese desenlace es la siguiente:
Clasificacion-Rally-Francia-Jornada-2

Tiempos | eWRC
Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2013
  2. Rally de Francia: Sébastien Ogier consigue el triunfo por delante de Dani Sordo 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *