17 septiembre 2012 Pilotos, WRC

No es un secreto la buena gestión que realiza la federación francesa con sus pilotos. Desde siempre, el nacional de Francia ha aportado grandes nombres al mundial de rallyes, véase como ejemplo a Didier Auriol, Gilles Panizzi, François Delecour y en los últimos años, Loeb y Ogier. Pero lo mejor de todo, es que siguen ayudando a su jóvenes promesas.

Por eso, no es de extrañar la buena lista de inscritos que tenemos para el Rally de Alsacia, completándose un total de 74 equipos, incluidos 19 vehículos WRC. Empezando por los pilotos de la marca del óvalo, Ford viajará hasta Francia con 8 unidades de su Fiesta RS WRC. A los ya habituales Solberg, Latvala, Novikov, Tänak, Prokop y Østberg, se unirán Oliveira y el francés Julien Maurin, primer participante local.

Tampoco será nada desdeñable la tropa de vehículos que trasladará Mini a la zona. Hasta 6 pilotos tendrán la oportunidad de conducir el John Cooper Works WRC, siendo Dani Sordo y Chris Atkinson sus mayores representantes. Junto a ellos, también estarán los franceses Yvan Muller, Romain Dumas y Stéphane Consani.

Citroën también aportará un vehículo más de la cuenta, añadiendo a los habituales DS3 WRC de Loeb, Hirvonen, Al-Attiyah y Neuville, un quinto coche para el francés Sébastien Chardonnet, gran promesa del automovilismo y que contará con el apoyo de la FFSA.

Por último, la lista se completa con hasta 11 vehículos S2000 y 9 Ford Fiesta R2 de la WRC Academy, incluido uno de ellos para el piloto español Cohete Suárez. La prueba comenzará el próximo 4 de octubre y durará hasta el 7 de ese mismo mes. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Francia.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | PlanetaMarcus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *