5 octubre 2012 Crónicas, WRC

Sebastien Loeb sigue encaminado a ganar en Francia y no se ha conformado con la ventaja obtenida en las especiales de la mañana, sino que también se ha impuesto en dos de los tramos vespertinos, contra otros dos de Jari-Mati Latvala, totalizando una ventaja de 13,1 segundos a favor de Loeb en la general.

Repitiendo las especiales de la mañana, el francés ha comenzado atacando el primer especial con una victoria parcial, lo que hacía suponer que la tarde del francés en Alsacia iba a ser poco menos que un desfile. No fue así, Latvala se ha encargado de hacerle las cosas un poco más difíciles a Loeb; el francés quedó cuarto en el último tramo del día, casi superado por Ott Tänak.

En lo que respecta a la lucha por las demás posiciones, Latvala se ha distanciado todavía más del tercero, Mikko Hirvonen. La lucha por posición en la general está teniendo un bonito duelo entre Petter Solberg y el mismo Hirvonen, separados por menos de un segundo. Solberg ha tenido una tarde por demás interesante, manteniéndose en el podio en todas las etapas.

Desafortunada tarde para Thierry Neuville. El piloto de Citroen Junior casi desbanca a Hirvonen en la mañana, pero en la tarde ha sufrido una salida del camino que lo ha marginado de la lucha con el finlandés, cayendo al séptimo puesto en la general. Por su lado, el cántabro Dani Sordo ha ganado un puesto y ha circulado en quinto puesto en cerrada lucha con Neuville, aunque ayudado por una segunda salida del camino del francés que asegura hasta ahora la posición para Sordo.

El día de mañana contaremos con otros ocho especiales, divididos en dos etapas, aunque las de la tarde serán segundas pasadas por sobre las de la mañana. Se destaca el tramo Pays d’Ormont, uno de los más largos de la competencia, con casi 46 kilómetros de extensión.

Resultados | EWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Francia: Loeb sentencia su victoria en Pays d’Ormont 6 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *