1 octubre 2010 Crónicas, WRC

loeb

Final del primer día y Sébastien Loeb y Citröen no quieren sorpresas, desde el primer día el francés manda en el rally de su casa y la marca francesa copa los tres primeros puestos. Loeb ha dominado con cierta comodidad el primer día de competición ya que no se aprecia que esté arriesgando demasiado, además su principal rival en esta prueba, Dani Sordo, tiene prohibido apretar al francés disminuyendo así al mínimo, los riesgos que tiene que tomar Loeb.

La pelea de Sordo está con Ogier, que si tiene carta blanca para correr ya que este rally participa con el equipo Junior, esta pelea de momento la gana el piloto español gracias a su gran actuación en los dos últimos tramos del día, incluyendo un scratch en el penúltimo tramo.

La lluvia caída durante toda la noche del día de ayer hizo que la prueba arrancara con cierta incertidumbre ya que dejó varias especiales en condiciones realmente complicadas, con mucha suciedad y sumamente deslizantes. Pero ni por estas, Loeb desde un principio no dio tregua y se colocaba líder después de dominar los cuatro tramos del primer bucle mientras que los demás Citröen le seguían en una dura lucha por la segunda posición.

Mientras Loeb se paseaba por el asfalto francés, Sordo se intentaba recuperar de su mal inicio motivado por el barro y su retrasada posición de salida, así, el español marcaba el mejor tiempo en el tramo más complicado de la jornada el Vallee de Munster lo que le permitía colocarse segundo a 21.1 segundos de Loeb.

Mañana se disputa la segunda etapa con ocho tramos más y un esquema similar al de hoy, 150 km de tramos cronometrados con una única asistencia intermedia.

Clasificación Rally de Francia día 1:

  1. Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC), 1:18:27.8
  2. Dani Sordo/Diego Vallejo (Citroën C4 WRC), +22.7
  3. Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C4 WRC), +25.6
  4. Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Focus RS WRC 2009), +41.8
  5. Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën C4 WRC), +45.8
  6. Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2009), +1:50.8
  7. Kimi Räikkönen/Kaj Lindström (Citroën C4 WRC), +3:27.4
  8. Federico Villagra/Jorge Pérez Companc (Ford Focus RS WRC 2008), +5:34.6
  9. Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Focus RS WRC 2008), +5:58.1
  10. Ken Block/Alex Gelsomino (Ford Focus RS WRC 2008), +7:01.4

Vía | Rally RACC
Más Información | Rally de Francia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *