2 octubre 2010 Crónicas, WRC

ogier

Lo han conseguido, Citröen quería coronar a Sébastien Loeb en Francia y así ha sido, el abandono en el tramo 15 de Sébastien Ogier ha servido en bandeja el séptimo título mundial para el piloto francés.

En lo referente al segundo bucle del día, si en el primer bucle Sébastien Loeb se mostró intratable, el final del día dos no ha sido tan espectacular para Loeb, pero a pesar de no marcar ningún scratch, mantiene con comodidad el liderato del rally.

La primera especial del bucle dos ha sido para Sébastien Ogier que salía decidido a asaltar la segunda plaza en posesión de su compañero de equipo Dani Sordo, pero a penas pudo recortarle 9 décimas al español que acabó tercero este tramo, justo por detrás de Loeb. Cuarto en este tramo fue Petter Solberg, demostrando el dominio de Citröen sobre asfalto.

En la segunda especial, Sordo apretaba los dientes para conservar su segunda plaza y con un extraordinadirio pilotaje aventajaba a Ogier en más de 35 segundos y a Jari-Matti Latvala, segundo en este tramos en casi 6 segundos. En esta etapa comenzaba la dosificación de Loeb que terminaba cuarto a 7 segundos de su compañero de equipo algo que no preocupa en Citröen porque Sordo jamás atacará a Loeb.

En la super-especial número 15, la tercera de la tarde, llegaba la desgracia para Ogier y el título para Loeb, un problema en los amortiguadores en el C4 WRC del piloto del equipo Citröen Junior, le obligó a abandonar cuando marchaba tercero proclamando campeón a Loeb. El abandono lo aprovechó Petter Solberg para dar el salto a la tercera posición, en un tramo en el que Latvala demostró su buen desempeño con el Ford Focus WRC terminando tercero.

La última super-especial del día también se la llevó Solberg, el piloto sueco exprimió al máximo su C4 para mantener la tercera posición.

Clasificación Rally de Francia día 2:

tiempos_dia_2

Vía | WRC
Más Información | Rally de Francia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010
  2. Rally de Francia: Sébastien Loeb se corona en su casa 3 octubre 2010
  3. Petter Solberg espera tener “su” Citröen DS3 WRC para el año que viene 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *