7 octubre 2012 Crónicas, WRC

En casa y por la puerta grande, así se ha proclamado Sébastien Loeb campeón del mundo de rallyes, un título que repite por novena ocasión en su vida deportiva y previsiblemente después de anunciar su retirada, por última vez. Para ello el piloto francés ha dominado con autoridad el Rally de Francia de principio a fin, dedicándose durante los tramos de ayer tarde y hoy a pasearse delante de sus aficionados.

En Alsacia también hemos visto a un competitivo Jari-Matti Latvala. El piloto de Ford ha tratado por todos los medios vencer a Loeb, pero después de su pequeña salida de pista sufrida el sábado por la mañana, el finlandés ha decidido centrarse en mantener esa posición lejos del alcance de Mikko Hirvonen, tercer clasificado final.

Donde sí hemos presenciado hoy una bonita batalla ha sido en la cuarta plaza. Tres pilotos optaban a ella, Mads Østberg, Dani Sordo y Thierry Neuville, siendo finalmente el último de ellos el vencedor. El piloto belga se ha aprovechado del abandono de Sordo con problemas en la dirección asistida y de un trompo de Østberg para conseguir su mejor resultado de la temporada.

Por detrás, Ott Tänak y el ruso Evgeny Novikov, autor de una de las imágenes más curiosas con una salida de pista, han ocupado las dos siguientes plazas, mientras Chris Atkinson, Martin Prokop y Sébastien Ogier han completado la zona con derecho a puntos.

Durante la tarde de hoy se producirá la entrega de trofeos y la celebración el título de Loeb delante de todo su público. También habrá que estar muy pendientes de Citroën, que podría anunciar durante la tarde de hoy, o tal vez los próximos días, el sustituto del francés el próximo año.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Elfyn Evans campeón de la WRC Academy 8 octubre 2012
  2. Rally de Catalunya: Lista de inscritos 16 octubre 2012
  3. Rally de Italia: Previa de la prueba 17 octubre 2012
  4. Rally de Catalunya: Previa de la prueba 7 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *