4 octubre 2013 WRC

Thierry Neuville en el Rally de Francia
Aunque el único tramo disputado el jueves en el Rally de Francia ya sirvió para que Sébastien Ogier se coronara Campeón del Mundo el verdadero comienzo de la prueba era este viernes con la disputa de seis tramos de los que Thierry Neuville ha salido como líder. En cualquier caso queda mucho por resolver en las siguientes jornadas porque los cuatro primeros clasificados están en un margen de solo 12 segundos así que tenemos por delante una bonita batalla.

Las condiciones meteorológicas sobre las que se disputaría esta primera jornada no estaban nada claras así que los equipos tuvieron que intentar adivinar si habría lluvia o no a la hora de elegir neumáticos y unos estuvieron más acertado que otros. El bucle matinal se corrió prácticamente sobre asfalto seco y ahí Sébastien Loeb impuso su ley apuntándose tres scratchs. El galo llevaba cinco meses sin competir pero volvió a demostrar su talento aunque las diferencias sobre Neuville, Latvala y Sordo eran de apenas unos segundos.

En el bucle vespertino tampoco estaban claras las condiciones meteorológicas. Esta vez Citröen apostó por que llovería sobre los tramos mientras que Thierry Neuville se la jugó con neumáticos de duro para asfalto seco. Al final el belga fue el que acertó y se apuntó los tres scratchs de la tarde alzándose con el liderato.

Tras el piloto de M-Sport se ha situado Dani Sordo que mantuvo su liderato durante los dos primeros tramos antes de cederlo a Sébastien Loeb. El piloto cántabro estuvo cerca de Neuville en los tramos de la tarde y solo cede 9.9 segundos con respecto a él. También están muy cerca Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb, a 11 y 12 segundos, mientras que el quinto clasificado es Sébastien Ogier a casi medio minuto así que parece que le dura la resaca de la celebración del título porque no le estamos viendo al nivel de pruebas anteriores.

El rally continuará el sábado con la disputa de otros siete tramos en los que veremos una dura lucha por el liderato porque nadie tiene nada que guardar una vez que el título está decidido y los cuatro primeros clasificados tienen hambre de victoria.

Los tiempos tras esta segunda jornada son los siguiente:
Clasificacion Rally de Francia Jornada 1
Foto | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *