4 octubre 2012 Crónicas, WRC

Seguimos con las sorpresas en Alsacia. Si por la mañana era Dani Sordo el que lograba el mejor tiempo en shakedown, por la tarde y en el primer tramo oficial de la prueba ha sido Thierry Neuville el piloto más veloz, por delante de todos los favoritos a la victoria.

Aunque hasta cierto punto el resultado tiene truco. El primer tramo del rallye ha transcurrido por las calles de Estrasburgo, una pequeña súper especial de apenas 3,63 kilómetros donde el piloto belga ha conseguido el mejor crono, recompensando a Citroën tras reafirmarlo como promesa de la marca.

Por detrás de Neuville, Latvala, Sordo y Solberg han vuelto a demostrar que aparentemente son los pilotos más en forma en esto comienzo de prueba. Los pilotos de Citroën, a excepción del propio Thierry, han tenido problemas y especial Sébastien Loeb se quejaba de las notas, inconveniente principal de su discreta séptima plaza.

El astro francés finalizaba justo por detrás de Mikko Hirvonen y un sorprendente Sébastien Chardonnet, que debuta en el WRC. El top diez esta primera especial lo han terminado completando Ott Tänak, Evgeny Novikov y Chris Atkinson.

Durante mañana ya se pondrá punto inicial a la verdadera competición. La primera etapa estará formada por un total de siete especiales, las cuales pueden aumentar su dificultad si la lluvia continúa apareciendo de manera intermitente por Francia.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *