8 octubre 2012 Crónicas, WRC

Segunda victoria consecutiva de Craig Breen en el S-WRC. El norirlandés no se rinde en sus posibilidades de convertirse en ganador de la categoría y con su triunfo en Alsacia ha pasado a liderar el campeonato, con sólo cinco puntos sobre PG Andersson, 20 sobre Yazeed Al Rajhi y 25 respecto a Hayden Paddon, todo ello a falta de una cita por disputar.

La verdad es que ha sido una prueba muy irregular, Breen, Paddon y Al Rajhi han estado alternándose la primera posición a medida que los problemas iban apareciendo. En la primera jornada era Craig quien dañaba el diferencial trasero de su coche, teniendo que remontar a continuación el domingo, en un bonito duelo con Yazeed Al-Rajhi por el segundo puesto.

Pero aquí no terminaba su remontada, a falta de tres tramos para finalizar la prueba, Hayden Paddon sufría una salida de pista que dejaba en bandeja la victoria al piloto de Ford, que a su vez se volvía a aprovechar de una salida de pista de Al-Rajhi para finalizar tranquilamente la prueba, mientras Per-Gunnar Andersson, retirado el sábado a causa de una avería en el alternador, conseguía finalizar en tercera posición tras una sanción, a propósito, impuesta a Andreas Aigner , su compañero de equipo en Francia.

Craig Breen: Ha sido un rallye irregular y nosotros hemos tenido mucha suerte con los problemas de Hayden. Tuvo mala suerte porque era muy fácil salirse donde se salió. Buscaremos ganar en España, pero habrá que darlo todo.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *