3 octubre 2012 Crónicas, WRC

La prueba de Alsacia no será simplemente el antepenúltimo rallye de la temporada. En Francia vamos a disfrutar de uno de los fines de semanas más movidos del año, con la consecución del previsible noveno título de Loeb en casa. A su vez, el equipo Citroën acaparará parte del protagonismo con el anuncio del sustituto de Sébastien, un puesto que todo hace indicar que será para Dani Sordo.

Pero para todo esto, primero los pilotos tendrán que competir, y en el caso de Loeb, acabar por delante de su compañero de equipo, su único rival por el título. Aún así el piloto francés quiere conseguir el campeonato a lo grande, con una victoria y batiendo a los pilotos de Ford, muy motivados tras los buenos resultados conseguidos en Gales.

En Alsacia también vamos a disfrutar con la presencia de Dani Sordo. El cántabro espera lograr un asiento en Citroën a base de resultados, y sabe que está ante una oportunidad única de pelear por el podio. La pasada temporada ya sorprendió con un segundo puesto y este año su objetivo pasa por igualar la hazaña conseguida, para lo que se ha preparado a conciencia en los últimos días.

Tampoco debemos centrarnos en los cinco favoritos de siempre. La lista de inscritos para la prueba es espectacular y pilotos del nivel de Novikov, Tänak, Neuville, Østberg, Atkinson y las novedades de Muller, Dumas y Chardonnet, terminan de aportar un nivel excelente de competitividad.

La prueba también será puntuable para el S-WRC, donde la batalla estará servida entre Craig Breen, Hayden Paddon y PG-Andersson, principales candidatos al título. Por último, en la WRC Academy Elfyn Evans acaricia la gloria, pero Cohete Suárez no se rinde y espera cosechar su primera victoria dentro de la categoría.

La competición arrancará el próximo jueves con la disputa del shakedown por la mañana y con una súper-especial esa misma noche. A continuación, durante el viernes, sábado y domingo, los pilotos completarán 22 especiales divididas en tres etapas. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Alsacia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *