5 octubre 2012 Crónicas, WRC

En el mismo instante en el que comienza lo verdaderamente importante, Sébastien Loeb se pone el mono de trabajo y no deja opción alguna a dudas. Con un shakedown y una primera especial bastante discreta por parte del francés, la quiniela de favoritos a la victoria aumentaba de tamaño, al menos provisionalmente.

Y es que durante el primer bucle del día de hoy, Sébastien no ha a dado posibilidades a sus rivales, logrando dos de los tres scratch posibles y cediendo tan sólo una décima en el último de ellos. Con un dominio absoluto, el piloto de Citroën ha conseguido una renta de 7,5 segundos respecto a Jari-Matti Latvala, único candidato que ha podido seguir su fuerte ritmo.

Donde sí encontramos mucha igualdad y una lucha entre cuatro pilotos es por la última plaza de podio. Por el momento Mikko Hirvonen tiene el honor de ocupar esa posición, pero Thierry Neuville, Dani Sordo y Petter Solberg respectivamente se encuentra a menos de 7 segundos en total, un renta ínfima que garantiza el espectáculo.

Con un ritmo bastante discreto encontramos al siguiente grupo de pilotos. Mads Østberg no está consiguiendo tiempos competitivos sobre asfalto, al igual que Ott Tänak, Evgeny Novikov y Chris Atkinson, quedando desplazados hasta la séptima, octava, novena y décima posición respectivamente. Si quieren aumentar sus opciones en Alsacia deberán incrementar su marcha durante los tramos de la tarde, si no sus opciones a concluir en el top 5 serán cada vez menores.

La prueba se reanudará con una segunda pasada a las mismas especiales de la mañana, cerrando el día de competición el corto tramo de Mulhouse, de apenas 4,65 kilómetros. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Francia.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *