7 octubre 2012 Crónicas, WRC

Salvo sorpresa mayúscula, Sebastien Loeb está a solo unas horas de celebrar su noveno título mundial y, además, desde lo más alto del podium del Rally de Francia. Después de la segunda jornada, el alsaciano lidera la prueba con medio minuto de ventaja sobre Jari-Matti Latvala así que solo algún incidente o problemas mecánico podría privarle de un nuevo triunfo ante su público.

Loeb ni siquiera tiene necesidad de ganar esta prueba para salir como Campeón del Mundo pero una leyenda del WRC como él no se conforma con sacar la calculadora sino que quiere coronarse campeón desde lo más alto. Por ello, en los tramos matinales del sábado amplió su ventaja al frente de la clasificación y en los vespertinos se lo tomó de forma algo más relajada aunque todavía se apuntó un scratch adicional en el TC15.

Sin embargo, la mayor pelea la protagonizarían Latvala e Hirvonen que luchaban por una segunda posición mucho más de cara para el piloto de Ford. Ambos pilotos clavaron sus tiempos en el primer tramo de la tarde y después se apuntaron una victoria cada uno en los otros dos que dejó escapar Loeb. La batalla está bastante favorable para Latvala que tiene casi 25 segundos de ventaja sobre Hirvonen que parece que se tendrá que conformar con la tercera plaza.

La lucha por la cuarta posición si está mucho más abierta y será uno de los alicientes del domingo. Dani Sordo estuvo en esa posición durante el comienzo de la tarde pero al final del día Mads Østberg le superó y le aventaja en 4 segundos. Ninguno de los dos podrá olvidar a Thierry Neuville que está a 8 segundos de Østberg y 4 de Sordo así que se promete lucha cerrada entre ellos hasta el final del Rally.

A continuación os dejamos los tiempos tal y como estaban a la finalización de la segunda jornada:

1º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +29″7
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +54″0
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´46″4
5º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1´50″5
6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1´54″4
7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´32″0
8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´46″0
9º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +6´14″9
10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7´46″7

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Francia: Loeb se proclama campeón en Alsacia 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *