3 octubre 2013 WRC

Ogier-Campeon-WRC
El Rally de Francia no ha hecho más que comenzar pero apenas un tramo ha servido para confirmar que Sébastien Ogier es el nuevo campeón del mundo. El piloto de Volkswagen y su copiloto Julien Ingrassia recogen el testigo de Sébastien Loeb y Daniel Elena que justo han elegido la prueba francesa para poner punto y final a su extraordinario periplo en el WRC.

¿Cómo ha sido posible que Ogier se proclame campeón con un solo tramo disputado? Pues por una peculiaridad de este Rally de Francia que había colocado la Power Stage en el primer tramo en lugar de hacerlo hacia el final de la prueba como es habitual. A Ogier solo le faltaba un punto más para ser campeón o que Thierry Neuville no ganara este tramo y las dos cosas se han cumplido porque el belga ha sido segundo y solo ha sumado dos puntos y el francés tercero sumando uno más.

La jornada en Francia comenzó con la disputa de un shakedown testimonial con poco más de tres kilómetros en el que Dani Sordo fue el piloto más rápido. El cántabro ha empezado la prueba muy fuerte y también ha sido el mejor en la Power Stage que se disputaba sobre un tramo de 4.5 kilómetros en Estrasburgo. Sordo aventajó en 7 décimas a Neuville y en 8 a Ogier.

So happy! I couldn’t have imagined it like this, 5 km into the rally is a bit surprising, but it’s great! A dream come true…now I want more!

comentaba Ogier en su cuenta de Twitter que decía que era un sueño hecho realidad.

El título de Ogier llega tras un rendimiento excelente a lo largo de la temporada con 6 triunfos y una aplastante superioridad sobre sus rivales gracias también a Volkswagen que no ha podido volver con mejor pie al WRC porque ha preparado un coche excelente, algo en lo que también ha tenido que ver la experiencia de Luís Moya o Carlos Sainz.

A pesar de que el título ya se haya decidido queda mucha emoción en Francia porque esto no ha hecho más que comenzar y los tiempos de hoy han sido testimoniales. Aún así, aquí os dejamos la clasificación tras el primer tramo:
Clasificacion-Rally-Francia
Vía | WRC
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013
  2. Ogier coge el testigo de Loeb - MARCA.com - Google Noticias 3 octubre 2013
  3. Ogier coge el testigo de Loeb – MARCA.com | Resultados de Deportes 3 octubre 2013
  4. Rally de Francia: Neuville lidera por delante de Dani Sordo 4 octubre 2013
  5. Rally de Francia: Neuville lidera por delante de Dani Sordo @ Salón del Automóvil 5 octubre 2013
  6. Rally de Francia: Sébastien Ogier consigue el triunfo por delante de Dani Sordo 6 octubre 2013
  7. Rally de Francia: Sébastien Ogier consigue el triunfo por delante de Dani Sordo @ Salón del Automóvil 7 octubre 2013
  8. Rally de España-Cataluña: previa con calendario, inscritos y zonas de espectadores 20 octubre 2013
  9. Rally de España-Cataluña: previa con calendario, inscritos y zonas de espectadores @ Salón del Automóvil 20 octubre 2013
  10. Hyundai y Citroën propondrán cambios en la clasificación y puntuación del WRC 31 octubre 2013
  11. Volkswagen continuará en el WRC hasta 2019 11 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *