10 noviembre 2014 WRC

Rally de Gales 2

El Mundial de Rallyes baja el telón esta semana con la disputa del Rally de Gales. La última prueba de la temporada se disputará entre el 13 y el 16 de noviembre y servirá para poner fin a un año emocionante que lo podía haber sido mucho más de no ser por el dominio aplastante de Volkswagen. En este otro artículo podéis consultar el itinerario detallado de la prueba.

Los pilotos de la marca alemana encabezan la lista de inscritos de la prueba en la que hay 72 participantes. Catorce de ellos competirán en la categoría WRC en la que el título ya está decidido a favor de Sébastien Ogier pero hay otros alicientes como la pelea por la victoria, la lucha por el subcampeonato de constructores o el título de WRC2 que todavía está abierto.

Los Volkswagen volverán a ser los favoritos al triunfo en los embarrados tramos británicos. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala intentarán apuntarse un nuevo triunfo mientras que Andreas Mikkelsen tendrá el objetivo del podium a menos que sus compañeron fallen y le den opciones de conseguir su primera victoria en el WRC. Los tres pilotos de Volkswagen van a acabar la temporada en las tres primeras posiciones del campeonato así que no de de extrañar que el equipo haya decidido renovarlos a todos.

En Hyundai no veremos a Dani Sordo aunque hace unos días llegaron buenas noticias para el cántabro que renovó con la marca coreana con la que correrá al menos 10 pruebas en 2015. Thierry Neuville volverá a estar al frente de los i20 junto con Juho Hänninen y Hayden Paddon. En Citröen volverán a contar con Mads Ostberg y Kris Meeke que corre en casa y que intentará cerrar con un buen resultado su segunda mitad de temporada que ha sido muy meritoria.

El galés Elfyn Evans pilotará ante su público con un Ford de M-Sport que vivirá una prueba muy especial porque será la última participación de Mikko Hirvonen que ha anunciado su retirada. Robert Kubica, Martin Prokop, Ott Tänak y Henning Solberg completan la lista de inscritos en categoría WRC también pilotando con Ford.

En la categoría WRC2 habrá pelea por el título que está bastante de cara para Nasser Al-Attiyah. El piloto catarí tiene 17 puntos de ventaja sobre Lorenzo Bertelli y 20 sobre Yuriy Protasov y Jari Ketomaa. Borja Rozada copilatará a Benito Guerra siendo el único español en la lista de inscritos.

Podeís consultar la lista completa de inscritos en este enlace.

Foto | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales 2014: fechas, recorrido tramo a tramo y horarios 11 noviembre 2014
  2. Rally de Gales 2014: inscritos e itinerario detallado de la última prueba del WRC 12 noviembre 2014
  3. Rally de Gales 2014: Mikkelsen se impone a Latvala y Ogier en el shakedown @ Salón del Automóvil 14 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *