13 noviembre 2014 WRC

Rally de Gales - Shakedown

Los pilotos inscritos en el Rally de Gales tuvieron su primera toma de contacto con la prueba británica en el shakedown disputado este jueves. Andreas Mikkelsen fue el más rápido en este tramo y aunque los tiempos son lo de menos puede ser premonitorio el hecho de que los tres Volkswagen hayan sido los tres primeros clasificados.

El shakedown se ha disputado en un tramo de 3.32 kilómetros situado en el bosque de Cloaenog donde los pilotos se han encontrado con bastante barro, algo que les ha servido para calibrar la puesta a punto de sus coches y ajustarla de cara al viernes con la jornada más larga de la prueba que puede ser todavía más dura si aparece la lluvia tal y como anuncian las previsiones.

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala hicieron cuatro pasadas sobre este tramo y en la tercera el piloto noruego marcó su mejor tiempo de 2:01.3. A tres décimas se situaron tanto Latvala que declaró que el tramo le sirvió para darse cuenta de que debe colocar suspensiones mucho más blandas para el la primera jornada como Sébastien Ogier que solo hizo dos pasadas así que tenemos a los tres Volkswagen en cabeza, algo que no sería de extrañar que se repitiera a partir del viernes.

Robert Kubica ocupó la cuarta plaza a 0.9 segundos y Ott Tanak se quedó a un segundo por delante de Kris Meeke y Elfyn Evans que corren en casa. Henning Solberg tuvo una salida de pista en su primera pasada y dañó su Ford aunque después pudo seguir trabajando sin más problemas.

En cualquier caso todo esto no es más que el aperitivo de lo que viene a partir del viernes con 23 tramos cronometrados que prometen ser espectaculares. Esta fue la clasificación en el shakedown:

  1. Andreas Mikkelsen 2min 01.3s
  2. Sébastien Ogier + 0.3s
  3. Jari-Matti Latvala + 0.3s
  4. Robert Kubica + 0.9s
  5. Ott Tanak + 1.0s
  6. Kris Meeke + 1.1s
  7. Elfyn Evans + 1.1s
  8. Mikko Hirvonen + 1.2s
  9. Hayden Paddon + 1.9s
  10. Mads Ostberg + 1.9s

Foto | Facebook Rally de Gales


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales 2014: Ogier y Latvala se destacan en la primera jornada 14 noviembre 2014
  2. Rally de Gales 2014: Ogier y Latvala se destacan en la primera jornada @ Salón del Automóvil 14 noviembre 2014
  3. Rally de Gales 2014: victoria para Ogier por delante de Hirvonen y Otsberg 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *