14 noviembre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala en Gales

Después de ver el aplastante dominio de Volkwsagen durante toda la temporada no era difícil presagiar que al final de la primera jornada del Rally de Gales tendríamos a los pilotos de la marca alemana en cabeza. Así está ocurriendo con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala liderando el rally con mucha distancia sobre el resto de rivales que se tendrán que conformar con pelear por el último escalón del podium si los líderes no tienen problemas mecánicos o algún error grave.

La primera jornada de la prueba británica era la más larga con 8 tramos en los que Ogier y Latvala se han repartido todos los scratch. Al final del día el piloto francés cuenta con 6.6 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo mientras que Mikko Hirvonen es tercero pero ya a 1 minuto y 13 segundos de los líderes.

Kris Meeke
Ogier comenzó la prueba con un dominio aplastante en el bucle matinal consiguiendo ser el más rápido en tres de los cuatro tramos disputados. Latvala ganó el tramo restante y aguantó el envite de su compañero que mediada la jornada tenía algo menos de 10 segundos de ventaja. Andreas Mikkelsen, el piloto más rápido en el shakedown, marcó tiempos similares a los de sus compañeros de equipo en el primer tramo pero en el segundo tuvo una salida de pista que le hizo perder mucho tiempo. Además, dañó la suspensión de su Polo R y acabó abandonando impidiendo que Volkswagen pudiera tener un triplete en cabeza.

Tras los cuatro tramos matinales los dos líderes habían metido 40 segundos al grupo de perseguidores formado por Otsberg, Meeke, Hirvonen y Neuville que mantenían una bonita lucha por la tercera plaza estando todos separados por apenas unos segundos. En el bucle vespertino continuó el domino de Ogier y Latvala pero con mejores sensaciones para el finlandés que logró ganar tres tramos por solo una victoria de Ogier que comentó que había cometido un par de errores. Esos triunfos parciales le permitieron recortar diferencias y colocarse a 6.6 segundos así que las cosas están bastante abiertas entre ellos de cara al resto de prueba.
Sebastien Ogier en el Rally de Gales
En la lucha por el podium Hirvonen se ha situado tercero con 8 segundos de ventaja sobre Kris Meeke pero siguen estando cerca tanto Otsberg como Neuville así que en esta pelea podría estar otro de los puntos de interés de la prueba británica que otra vez se está disputando sobre tramos embarrados y muy resbaladizos.

Para el sábado hay prevista una jornada de 9 tramos en la que se puede aclarar el panorama de la prueba. La clasificación tras los 8 tramos del viernes es la siguiente:

Rally de Gales - Clasificacion Jornada 1

Fotos | WRC y Citroën
Tiempos | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Gales 2014: Ogier tiene el triunfo en su mano tras la salida de pista de Latvala 15 noviembre 2014
  2. Rally de Gales 2014: Ogier tiene el triunfo en su mano tras la salida de pista de Latvala @ Salón del Automóvil 16 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *