9 noviembre 2015 WRC

Rally de Gales - Shakedown

Seguimos con nuestra previa del Rally de Gales y después de repasar el itinerario detallado es el turno de echar un vistazo a la lista de pilotos inscritos. En la última prueba del campeonato estarán todos los pilotos top del campeonato, algunos con la responsabilidad extra de pelear por el subcampeonato de marcas.

El número de inscritos en Gales asciende a 78 de los que 18 tripulaciones son de categoría WRC. Los favoritos vuelven a ser los pilotos de Volkswagen con Sébastien Ogier, vencedor de la prueba en 2014, como máximo candidato. El francés encadena dos rallyes seguidos sin ganar e intentará resarcirse en Gales donde probablemente tendrá que pelear con sus compañeros Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen que en Cataluña logró la primera victoria de su carrera en el WRC.

Uno de los grandes alicientes de este rally está en ver si Citröen o Hyundai se hacen con el subcampeonato de constructores. La marca francesa tiene 206 puntos y la coreana 202. Por detrás de ambas está M-Sport con 173 puntos que prácticamente no tiene opciones reales de subcampeonato. Para mantenerse en la segunda posición Citröen confía en Kris Meeke y Mads Otsberg mientras que Hyundai se pone en las manos de Dani Sordo y Hayden Paddon, el piloto con mejores resultados del equipo en las últimas pruebas y que esta vez ha relegado al segundo equipo a un desdibujado Thierry Neuville que compartirá estructura con Kevin Abbring.

Ott Tänak y Elfyn Evans estarán con los Ford Fiesta de M-Sport en una prueba especialmente importante para Evans que corre en casa. También pilotarán estos modelos Robert Kubica, Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y los hermanos irlandeses Josh y Sam Moffet.

En Gales también estarán los pilotos WRC2 aunque con ausencias importantes ya que Nasser Al-Attiyah que se proclamó campeón en España no estará al igual que Esapekka Lappi. Estas ausencias dan más opciones a otros pilotos como Jari-Ketomaa, Pontus Tidemand o Jan Kopecky. En esta categoría podremos ver al español Nil Solans junto con su copiloto Miquel Ibáñez.

Esta es la lista completa de inscritos publicada por la organización.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *