13 noviembre 2015 WRC

WRC WALES RALLY GB 2015

Sébastien Ogier parece dispuesto a cerrar la temporada con una nueva victoria para la que empieza a postularse en el Rally de Gales. El piloto francés ya lidera la clasificación con 13 segundos de ventaja sobre Kris Meeke y además se ha quedado sin la oposición de su compañero Jari-Matti Latvala que abandonó en el bucle matinal. Dani Sordo es el mejor piloto de Hyundai en la quinta plaza.

Ogier tenía que encargarse de abrir los tramos que, como de costumbre, estaban bastante embarrados. Sin embargo eso no le perjudicó demasiado porque marcó el scratch en 5 de los 6 tramos de la jornada. Quizás Latvala le podía haber arrebatado alguno más pero el finlandés tuvo una salida de pista en el segundo tramo del día, se quedó atascado en una zanja y acabó abandonando.

También fue efímera la presencia de Thierry Neuville que sigue encadenando malos resultados. El belga perdió una rueda en el tercer tramo y comenzaba la racha de malas noticias para Hyundai porque Abbring también abandonaba y Paddon tenía problemas que le relegaban a la séptima plaza. Dani Sordo ha firmado un buen día y es quinto a 1:18 de Ogier pero tiene cerca a Tänak y, lo más importante, está por detrás de los pilotos de Citröen.

Citröen y Hyundai se está jugando el subcampeonato de marcas y el primer asalto ha sido para los franceses que tienen 4 puntos de ventaja. Meeke ha aguantando el ritmo de Ogier y es segundo mientras que Otsberg marcha cuarto por detrás de Mikkelsen que finalmente está en el rally tras su viaje por enfermedad a Alemania. Lo más probable es que Meeke y Otsberg usen una estrategia conservadora pensando en ese subcampeonato de marcas que está en su mano porque Sordo está lejos y todavía más Paddon.

El sábado se reanuda el rally con la disputa de 9 tramos, los dos últimos en horario nocturno. Esta es la clasificación al final de la primera jornada:
Rally de Gales - Clasificacion Jornada 1
Foto | Citröen
Clasificación | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *